• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Si eres amante de los viajes, estos consejos son para ti!

Si tienes planeado realizar algún viaje, no dejes de seguir estos tips y consejos para que disfrutes al máximo tus días de relajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Si eres amante de los viajes, estos consejos son para ti!
    Si sales de viaje sigue estos preciados consejos

    Si tienes la oportunidad de salir de vacaciones y dentro de estos días de descanso deseas viajar, aquí te brindamos unos consejos para que tengas unos días de relajo, pero sobre todo seguros.

    No dejes de leer estos tips y consejos que te brindamos para que tengas el viaje que siempre soñaste. Para ello, Willard Manrique, especialista en movilidad urbana, brinda algunos consejos para disfrutar sin preocupaciones:

    1. Infórmate previamente: Es necesario que antes de elegir el destino, se informen sobre las condiciones del lugar y se aseguren que su vehículo podrá transitar por esa carretera o soportar lo que pudiera presentarse durante el camino. Por ejemplo, no todos los vehículos pueden transitar por trochas o rutas no asfaltadas, o en otros casos, si el vehículo no cuenta con neblineros, no podrá cruzar con normalidad el serpentín de camino al norte.

    2. Revisión técnica vehicular: Días antes al viaje es necesario realizar una revisión del motor, frenos, direcciones y neumáticos. Es sumamente importante que un profesional revise esas piezas principales y que estas se encuentren en perfectas condiciones para evitar posibles accidentes y eventuales contratiempos durante el camino.

    3. Estado del tráfico: Antes de partir es importante planificar el camino y evaluar la posibilidad de usar rutas alternas que permitan evitar la congestión. Para esto contamos con diversas Apps que evalúan el tráfico en tiempo real y advierten de posibles accidentes y congestión vehicular.

    4. Luces encendidas: En ruta, con una velocidad considerable, es importante que se lleven las luces bajas encendidas y que cada maniobra a realizar sea anunciada con los direccionales.

    5. Seguridad: Es de suma importancia que niños mayores de 13 años y adultos viajen con los cinturones de seguridad ajustados y que los bebés o niños más pequeños lo hagan sujetos a sillas especiales que se fijan al asiento con el cinturón de seguridad del vehículo. Los niños, por su estatura no alcanzan a ser protegidos adecuadamente sólo con el cinturón de seguridad.

    6. Descanso durante el viaje: Si va a salir de Lima y el viaje supera las 4 horas, es recomendable que se programe una o dos paradas de un tiempo estimado de 15 a 30 minutos para que el conductor pueda dormir o solo descansar, y luego poder continuar el trayecto.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Si eres amante de los viajes, estos consejos son para ti!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY