• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Huancayo y sus 6 atractivos turísticos que puedes conocer

Si estas planeando viajar en Semana Santa, no dejes de conocer Huancayo sobre todo estos lugares muy atractivos de la ciudad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Huancayo y sus 6 atractivos turísticos que puedes conocer
    No dejes de conocer estos lugares en esta fecha de mucha reflexión

    Ya se acerca Semana Santa y muchos están buscando algunos destinos turísticos para compartir con los amigos, familia o simplemente viajar solo. Huancayo es uno de ellos y aquí te presentamos las zonas turísticas que podrías conocer en caso te animes a visitar esta extraordinaria ciudad de la Sierra.

    Recordemos que Huancayo es una de las ciudades más visitadas en el centro del Perú, los turistas nacionales y extranjeros en solo 6 a 7 horas de viaje cubren la distancia entre Lima y ésta ciudad, en carretera asfaltada y teniendo a la vista hermosos paisajes como el nevado de Tíclio y la exuberante vegetación de la sierra baja como el valle del Mantaro.

    1.- Cerrito de La Libertad: Ubicado a 1 kilómetro al este de la ciudad, se considera como el mirador de Huancayo, ya que desde este lugar se observa un excelente panorama de gran parte del valle del Mantaro. Actualmente, ofrece un tono diferente ya que fue remodelado en su integridad, contando con juegos recreativos y mecánicos, piscina semi-olímpica, un pequeño zoológico y una moderna Concha Acústica, rodeado de restaurantes donde se expenden diversos potajes de nuestra región.

    2.- Iglesia Catedral: Se ubica en la Plaza Constitución, es de estilo neoclásico y en su interior conserva pinturas de la Escuela Cuzqueña, fue elevada a Iglesia Catedral por Bula del Papa Pío XII.Este lugar esta considerado monumento histórico nacional, de especial importancia porque en ella se aprobó la Constitución de 1839. Se encuentra ubicada en la primera cuadra de la Calle Real, en su interior conserva pinturas de la escuela de Huamanga. ¡No dejes de viajar en Semana Santa!

    3.- Plaza Huamanmarca: Ubicada en el centro de la ciudad. Es la más antigua, en ella se fundó Huancayo como pueblo en 1572 por Jerónimo de Silva, en este lugar tuvo su origen la famosa feria dominical la cual se realizaba 2 veces por semana. Asimismo,  fue escenario del fusilamiento de los tres héroes sicaínos: Coronel Vicente Samaniego Vivas, y capitanes Tomás Gutarra Solís y Enrique Rosado Zarate, el 22 de abril de 1882 durante la Campaña de la Breña.

    4.- Museo Salesiano: Se ubica en el pasaje Santa Rosa en el distrito de El lambo, forma parte de las instalaciones del Colegio Particular Salesiano "Santa Rosa". Los padres salesianos, preocupados por la cultura huanca y del Perú logran una magistral obra donde se conservan una gran variedad de fauna en especial de la selva central, muestras de minerales, una colección de insectos, de arqueología, numismática, filatelia y otros, magistralmente dirigido por su fundador el Rvdo. P Vicente Razzeto Bargero, S.D.B.

    5.- Plaza de la identidad de Huanca: Este lugar se ubica en el barrio San Antonio, se convierte en un permanente homenaje a los artistas que dieron renombre a esta tierra Huanca.

    6.- Ingenio: Ubicado en la parte Nor este de Huancayo, a 30 kilómetros, es uno de los lugares más bellos del Valle, por su especial paisaje se le llama también "Valle Azul", caracterizado por tener una fisonomía típica de los pueblos de la sierra, de perenne vegetación por la presencia del río Ingenio. Su clima es templado y agradable, cuenta con un criadero de truchas en el que se observa el ciclo biológico de esta especie, el lugar cuenta con hermosos recreos campestres donde se pueden degustar platos típicos de la región, es un excelente lugar para hacer camping. ¡Disfruta de Semana Santa

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: Huancayo y sus 6 atractivos turísticos que puedes conocer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY