• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tomar alcohol para olvidar es una gran mentira y este estudio lo demuestra

Un estudio científico nos demuestra que el alcohol no nos ayuda a olvidar los problemas. ¡Hemos vivido una mentira! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tomar alcohol para olvidar es una gran mentira y este estudio lo demuestra
    Un estudio científico nos demuestra que el alcohol no nos ayuda a olvidar los problemas. ¡Hemos vivido una mentira!

    Sólo es una interrupción momentánea. Algunas canciones, películas o capítulos de libros han hecho referencia a las bebidas alcohólicas como una “solución” a nuestros problemas o una cura para los males del corazón. Déjame decirte que hemos vivido en una mentira.

    Un estudio realizado en la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, detalla que el alcohol tendría un efecto totalmente diferente. En lugar de olvidar algunas situaciones, las almacenamos por completo, con lujo de detalles. Pero, ¿a qué se debe?

    Esta investigación menciona que el alcohol activa el funcionamiento del cerebro y ocasiona que lo vivido previamente se quede intacto en nuestros recuerdos. De esta forma se estaría desmintiendo el mito de “tomo para olvidar”.

    Las personas que participaron en este estudio tomaron bebidas alcohólicas en sus hogares. Se les pidió que realicen algunas actividades y digan algunas palabras en orden. Al pasar el efecto del alcohol, ellos recordaron absolutamente todo. La cantidad de alcohol que consumieron  fue de 82. 59 gramos durante toda la noche que se ejecutó el ejercicio.

    Los autores del estudio anotan que el alcohol tiene un efecto que bloquea el aprendizaje, almacenando las experiencias buenas y malas, dejando a un lado aquellas que podamos vivir durante el consumo de estas bebidas.

    También marcaron en su estudio que no se debe dejar en segundo plano los efectos negativos que causa el consumo frecuente de alcohol. Y aunque no nos demos cuenta de los daños que causan en nuestro organismo, debemos de medir las dosis.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tomar alcohol para olvidar es una gran mentira y este estudio lo demuestra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY