• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Limpiar tu casa podría ser tan malo como fumar 20 cigarros al día

Un nuevo estudio científico ha revelado que limpiar tu casa podría ser tan malo como fumar 20 cigarrillos al día debido al químico de los productos que utilizas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! Limpiar tu casa podría ser tan malo como fumar 20 cigarros al día
    Este estudio científico recomienda no utilizar productos de limpieza debido a su alta concentración de químicos

    Wapa, presta atención a esta nota, ya que te contaremos que los cigarrillos no son los únicos enemigos del sistema respiratorio. Un reciente estudio se ha pronunciado, revelando que limpiar la casa sería tan perjudicial como fumar 20 cigarros y esto se debe a que aspirar las pequeñas partículas que se desprenden de los productos de limpieza estaría relacionado con la pérdida de las funciones de los pulmones como suele pasar con los fumadores.

    Este estudio fue realizado en la Universidad de Bergen, Noruega,  donde los científicos comentaron que los pulmones comienzan a tener problemas para llevar a cabo sus funciones con eficiencia por culpa de la irritación constante que producen los químicos de los productos de limpieza.

    “El declive creciente de las funciones de los pulmones de las mujeres que trabajan en limpieza es comparable a fumar 20 cigarrillos por día”, comentaron los autores del estudio, que fue publicado por el diario científico Society's American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine. 

    Cabe mencionar que los científicos siguieron a 6, 235 voluntarias de alrededor de 34 años durante más de dos décadas para comprobar dicha hipótesis, los resultados fueron desgarradores.

    Los científicos notaron que el volumen de aire que una persona puede exhalar disminuyó en las voluntarias. En las mujeres que limpian sus casas había disminuido en 3.6 ml y las que se gana la vida de este modo bajo un 3.9 ml.

    El total de aire que las mujeres que limpian sus hogares pueden exhalar haciendo fuerza,  disminuyó 4.3 ml por año, mientras que el de las que lo hacen profesionalmente decayó un 7.1. 

    Eso sucede porque los químicos en los productos de limpieza pueden irritar la membrana mucosa que recubre los pulmones y, con el tiempo, puede generar daños permanentes. Sin duda este experimento ha puesto en tela de juicio el utilizar productos químicos para limpiar el hogar y más aún si hay niños en esos lugares.

    Wapa, nosotras te comentamos que no es necesario utilizar productos químicos para dejar relucientes tus pisos, solo basta agua y telas de microfibra para hacer brillar tus piso de cerámica o de madera.

    También puedes utilizar agua y jabón de lavar ropa para limpiar tus ventanas. Wapa, ahora sí, suerte en tu día de aseo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! Limpiar tu casa podría ser tan malo como fumar 20 cigarros al día

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY