• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 cosas que debes hacer para vivir al máximo la universidad ¡Sin arrepentirte!

Wapas, si están por empezar la universidad o ya están por terminar, deben de realizar estas actividades para "vivir al máximo" sus días de estudiante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 cosas que debes hacer para vivir al máximo la universidad ¡Sin arrepentirte!
    Wapas, si están por empezar la universidad o ya están por terminar, deben de realizar estas actividades para "vivir al máximo" sus días de estudiante.

    Todo con control. Wapas, cómo dice la canción del grupo Río “estar en la universidad es una cosa de locos”, y si ya te encuentras por acabar la carrera o recién has ingresado, debes de saber que no toda tu vida como universitaria tiene que ser en el salón de clases o en la biblioteca.

    Nosotras te vamos a presentar una lista de 10 cosas que sí o sí debes hacer en la universidad, pero sin arriesgar tu ciclo. Si tienes en mente otra actividad, compártela con nosotras. ¡Empecemos!

    1. Formar parte de un taller. Muchas universidades te brindan la oportunidad de formar parte de talleres que refuercen algún curso de tu carrera. De esta forma puedes encaminarte a elegir tu especialidad, además de conocer a compañeros que comparten los mismos intereses.

    2. Cobrar por los trabajos. Esta es la “vieja confiable” para quienes quieren usar sus habilidades para ayudar a los compañeros de clases. Las monografías o textos de opinión son los más solicitados por los chicos que no tienen tiempo o no quieren hacer los trabajos. Puedes aprovechar eso para ganar unos billetes. Ah, ojo, primero sálvate con tu trabajo y luego ofrece tus servicios.

    3. Ser el recordatorio del profesor. Al menos una vez en toda la carrera debes ser la voz que dice “Profe, ¿ya va a recoger el trabajo?”, teniendo en cuenta que sólo algunos la han hecho. Ganarte los gritos de tus futuros colegas y el “respeto” del docente será una sensación que no olvidarás.

    4. Debatir en clase. Tener un intercambio de conocimientos con tus compañeros o con el profesor puede ser una excelente idea para ganar nuevos conceptos. Por favor, no te conviertas en el “payaso” del salón para decir cualquier cosa. Fundamente tu posición.

    5. “Mi perro se comió la tarea” ya no funciona. Los profesores conocen todas las excusas posibles, esto ha ocasionado que la creatividad de los estudiantes aumente y han involucrado a más personas. Si por algún motivo no entregaste tus trabajos, puedes pedirle ayuda a tu mamá o abuela para que te ayude a justificar. Sí, está mal, pero funciona. Ellas tienen un don.

    6. Conocer los “huariques” de la universidad. Todas las casas de estudio tienen un espacio de relajo y diversión. Puedes visitar una de estas con tus amigos para olvidarte de las preocupaciones de la universidad.

    7. Correr detrás del profesor. Esto va dedicado a quienes sufren antes de que culmine el ciclo. Si no te ha ido bien con las notas, sabes que para los exámenes finales debes ir en zapatillas para ir detrás del docente para que te de la tan ansiada “segunda oportunidad” o para que te de un trabajo alternativo con el que salvarás el ciclo.

    8. Ir en buzo para pagar como escolar. Este es un clásico que algunos hacen. Quienes tienen que ahorrar para realizar un proyecto en la universidad (que sabemos que no es barato) apuestan por este salvavidas. Lo único que necesitas es tu uniforme de educación física del colegio, ya sea de tu hermano o de un amigo, nada más. Tienes que ser consciente que no siempre pasarás como escolar. Evalúa bien todos los factores antes de hacerlo, no vas a querer que el cobrador te haga roche en el carro.

    9. Usar el carné de medio pasaje de otra persona. Si se te pierde puedes pedirle prestado el de tu amiga, o ir a la caja de “cosas perdidas” y tomar uno.

    10. Renunciar a los trabajos grupales. Si ya te aburriste de ser la que hace todo y que tus compañeros sólo aparezcan para pagar la copia del trabajo, es momento de que decidas hacerlo todo por tu cuenta y quedarte con el crédito. ¡Vamos, tú puedes!

    SOBRE EL AUTOR:
    10 cosas que debes hacer para vivir al máximo la universidad ¡Sin arrepentirte!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY