• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos desarrollan “capa de invisibilidad” al mismo estilo de Harry Potter

Esta nueva creación ha sorprendido gratamente a miles de fanáticos de la saga Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Científicos desarrollan “capa de invisibilidad” al mismo estilo de Harry Potter
    Esta nueva creación ha sorprendido gratamente a miles de fanáticos de la saga

    ¡De la ficción a la realidad!Un grupo de científicos acaba de anunciar que la capa de invisibilidad, aquella que se hizo famosa en Harry Potter y la Piedra Filosofal, pronto se convertirá en una realidad, después de más de 20 años de investigaciones.

    Uno de los artículos más recordados de la famosa saga de ficción de Harry Potter, es la capa de invisibilidad, pero antes de que aparezca y se haga mundialmente conocida, existían investigaciones que intentaban hacerla una realidad.

    Los químicos y físicos de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos, fueron los responsables de llevar adelante el proyecto. El equipo, que durante más de dos décadas trabajó en el Instituto Internacional para Nanotecnología, combinó nanopartículas de oro con ADN para crear una fibra que responda a  los estímulos del ambiente, para que de esta manera se pueda modificar sus características y lograr camuflarse.

    Este experimento permite cambiar cualquier espectro de color visible. Dicha fusión de materiales genera redes ópticas activas capaces de doblar la luz que los rodea y lograr así que parezcan invisibles.

    Mientras que el ADN empleado será usado para programar y controlar las propiedades de cada partícula, para así organizarla en cualquier configuración que se desee, dependiendo del ambiente en el que se encuentre la persona, modificando sus características ópticas al mismo estilo de los camaleones. 

    Wapa, esta creación científica se remonta a los años 90, cuando Chad Mirkin, líder de este grupo de investigación, afirmó que había encontrado un método para programar ADN a fin de fabricar nanopartículas y producir prácticamente lo que uno quisiera.

    Sin duda este invento hará que muchos fanáticos de Harry Potter se sientan en el mundo mágico, aunque para adquirirlo deberán esperar ya que se tiene planeado su comercialización recién dentro de cinco años.

    SOBRE EL AUTOR:
    Científicos desarrollan “capa de invisibilidad” al mismo estilo de Harry Potter

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY