• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu mejor amigo es gay? La ciencia explica la razón de esta amistad

Según este estudio, las mujeres se sienten más cómodas con sus amigos gays, ya que ellos las comprenderían en un nivel más que los heterosexuales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu mejor amigo es gay? La ciencia explica la razón de esta amistad
    Según este estudio, las mujeres se sienten más cómodas con sus amigos gays, ya que ellos las comprenderían en un nivel más que los heterosexuales.

    Un nuevo estudio ha revelado que las mujeres se sentirían más a gusto al estar con un gay que con un heterosexual, ya que ellos nos comprenderían mejor sobre las situaciones que debemos de atravesar en nuestra jornada diaria.

    Este estudio fue elaborado por la Universidad de Texas y publicado por la  Pychological Science afirmando que las féminas se sienten más tranquilas al desarrollar una conversación con un homosexual que con un heterosexual, ya que podemos contarle nuestras intimidades sin ser juzgadas o ser seducidas.

    El profesor Eric M. Russell ha sido el autor del estudio y explicó que siempre ha tenido como punto de estudios las interrelaciones de las mujeres. “Siempre me ha interesado el vínculo único que comparten mujeres y hombres heterosexuales, y he disfrutado mucho realizando investigaciones que exploren el porqué, cuándo y los contextos en que estas amistades se forman y prosperan”, comentó el especialista.

    Las conclusiones de este estudio arrojaron que la atracción sexual es un obstáculo permanente para el desarrollo de una buena amistad. “En este estudio, planteamos la hipótesis de que las mujeres tendrían encuentros iniciales más cómodas e íntimos con hombres homosexuales una vez que descubrieron su orientación sexual. Debido a que los hombres heterosexuales generalmente sobrepasan el interés sexual de las mujeres, y a menudo las mujeres tratan de mantener su comportamiento más amigable, bajo control, cuando conocen a una persona del sexo opuesto por primera vez”, afirmó el científico.

    Este estudio fue realizado a 153 mujeres universitarias que confesaron que todas tienen un amigo gay y que forma parte de su vida, pues ellos nunca las juzgaran en el tema sexual.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu mejor amigo es gay? La ciencia explica la razón de esta amistad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY