• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Adolescentes musulmanas incursionan en la música del "heavy metal" y rompen con el estereotipo

Tres adolescentes musulmanas han conseguido abrirse camino en el panorama del "heavy metal" en Indonesia cuya música defienden la tolerancia hacia la mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Adolescentes musulmanas incursionan en la música del "heavy metal" y rompen con el estereotipo
    Tres adolescentes musulmanas han conseguido abrirse camino en el panorama del "heavy metal" en Indonesia cuya música defienden la tolerancia hacia la mujer.

    Cubiertas con velos islámicos, las artistas indonesias actúan de manera habitual ante un público masculino que sacude con fuerza la cabeza y se lanza en ocasiones a un baile frenético de empujones y golpes. Esto sucedió en un reciente concierto de “heavy metal”.

    Firdda Kurnia, vocalista y guitarrista del grupo Voice of Baceprot (Voz del Ruido), chocaba las palmas sobre su cabeza y gritaba antes de comenzar un elaborado y distorsionado solo de guitarra que hace saltar a los presentes. "El otro lado del 'metalismo'", dice el lema de la banda, que presume de ser diferente y reivindica el género como una forma de expresión compatible con los valores del islam.

    Kurnia Euis Siti, la baterista de 17 años y Widi Rahmawati, una joven de 16 años que toca el bajo, se conocieron en la escuela islámica de la rural Singajaya, en la provincia de Java Occidental, y descubrieron el "heavy metal" en 2014 cuando miraban la colección de discos de su profesor de música.

    La reacción entusiasta de las estudiantes cuando escucharon el género musical hizo que el maestro y ahora su representante, apostase por formar el grupo y ese mismo año comenzaron a tocar por primera vez en su vida. Kurnia dijo que en el pasado recibieron amenazas por parte de islamistas que creen que las adolescentes vulneran los preceptos islámicos.

    En agosto del año pasado Voice of Baceprot tocó frente a miles de dignatarios, empresarios y otros asistentes durante la celebración del 72 aniversario de la independencia de Indonesia. Han aparecido también en varias ocasiones en la televisión nacional.

    En un país con una cultura arraigada de "heavy metal", donde incluso el presidente, Joko Widodo, es un admirador confeso de Metallica, la banda de adolescentes ha conseguido divertirse mientras rompe barreras musicales, religiosas y de género. (Con información de EFE).

    SOBRE EL AUTOR:
    Adolescentes musulmanas incursionan en la música del "heavy metal" y rompen con el estereotipo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY