• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mejores películas peruanas del 2017 [VIDEO]

Rosa Chumbe y Wiñaypacha destacan como lo mejor delséptimo arte en nuestro país Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mejores películas peruanas del 2017 [VIDEO]
    Rosa Chumbe y Wiñaypacha destacan como lo mejor delséptimo arte en nuestro país

    Este 2017 ha sido un año bastante positivo para el cine peruano, ya que dos de las películas estrenadas han sido catalogadas como lo mejor del cine nacional de todos los tiempos, algo que sin duda refleja el buen crecimiento que están teniendo las producciones nacionales.

    Las mejores películas peruanas de este año son Rosa Chumbe’ del director Jonatan Relayze, ‘Wiñaypacha’ de Oscar Catacora, 'La hora final' de Eduardo Meza y 'La luz en el cerro' de Ricardo Velarde.

    La reconocida actriz peruana Liliana Trujillo se convierte en ‘Rosa Chumbe’, en donde se relata la historia de una mujer policía cuya existencia no cesa de demolerse día a día entre la precariedad, la marginalidad la soledad y un alcoholismo que sirve de último refugio.  

    La sinopsis relata vivencias extrañas y milagrosas que tienen como fondo la procesión del Señor de los Milagros, signos de fatalidad y de fe, y una sutil irrealidad que transfigura una cotidianidad aparentemente serena, aunque llena de detalles perturbadores.

    Por su parte, ‘Wiñaypacha’ es una rigurosa y sentida observación de tono elegíaco y trágico, sobre una pareja de ancianos aimaras que sobreviven en las zonas más inhóspitas y frías del sur andino del Perú.

    Esta película se caracteriza por sus encuadres abiertos capturando la desolación cósmica que vive la pareja. Una extraña mezcla de Alexander Sokurov y de Yasujiro Ozu, pero desde una perspectiva nueva donde el dolor íntimo, la fragilidad existencial el ritual mítico y la desesperación por sobrevivir que atraviesan los cuerpos de los ancianos reinan.

    La hora final de Eduardo Meza, nos situa en los años 90, época del terrorismo en nuestro país,  la cinta relata lo que fue la operación Victoria, que llevó a la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso.

    La película se desarrolla en plena operación Victoria, programada y dirigida por el Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), en la operación los policías Gabriela Coronado y Carlos Zambrano serán los elegidos para investigar a las más altas cabezas del grupo terrorista Sendero Luminoso y lograr las respectivas capturas.

    El thriller de suspenso ‘La luz en el cerro’ dirigida por Ricardo Velarde y protagonizada por Manuel Gold y Elmiram Cossío, es una de las cintas que también destacan entre los estrenos peruanos de este año, ya que recibió muy buenas opiniones del público y los criticos.

    Estos estrenos nacionales han sido las mejores películas por el contenido e historia que cuentan, wapas  si aún no la has visto que esperan para conocer estas historias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mejores películas peruanas del 2017 [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY