Distintos regalos que reciben los niños en Navidad a través de sus tradiciones

Muchas familias celebran la Navidad, pero lo hacen de distintas formas, con tradiciones diferentes según el lugar donde se encuentren.

A pocas horas de celebrar la Navidad, los más pequeños la casa y de todo el mundo ya están esperando ansiosos las celebraciones navideñas. Personas de distintas partes del mundo y de diferentes culturas celebran a su manera la Nochebuena.

NO TE PIERDAS: Youtube: Bad Bunny y los Toribianitos cantan juntos villancicos navideños [VIDEO]

Estas son algunas celebraciones curiosas que se realizan en todo el mundo.

LA BEFANA TE TRAE DULCES O CARBÓN

1

En Italia, los niños reciben regalos de Babbo Natale o Santa Claus, pero también hay una especie de bruja que trae regalos a los niños que se portan bien y carbón a los que se portan mal.

La Befana es el equivalente italiano de Santa Claus, ella es una anciana que vuela en una escoba por toda Italia y que lleva regalos a los niños el Día de la Epifanía, un día festivo cristiano en el que se celebra la primera manifestación de Jesucristo. Esta fiesta se celebra el 6 de enero y también se la conoce como Día de los Reyes Magos o Fiesta de la Epifanía.

LO ÚNICO QUE QUIERE EL VIEJO BAYKA SON REGALOS

2

En Africa, el Viejo Bayka, es un "demonio" local, que vaga por las calles rogando por regalos en Navidad. En otras partes del continente africano, como la República Democrática del Congo, los niños suelen participar en musicales en la iglesia o en obras de teatro sobre la natividad.

POLLO DE KFC PARA LOS NIÑOS EN NAVIDAD

3

En Japón, alrededor del 1% de la población es cristiana, pero igual celebran la Navidad con una enorme cubeta de pollo Kentucky Fried Chicken, que emprendió una campaña nacional de Navidad el 1º de diciembre de 1974 y desde entonces KFC ha presentado campañas navideñas en todas sus tiendas, todos los años.

ZAPATOS EN VEZ DE MEDIAS PARA GUARDAR LOS DULCES

4

La comida se ha vuelto una parte divertida de las celebraciones navideñas infantiles, particularmente en Europa. En Estonia, a los niños se regala  manzanas, frutos secos, galletas y otros dulces durante las fiestas. En Luxemburgo, los niños ponen platos en la mesa para que San Nicolás los llene de dulces cuando llegue a dejar los regalos y los niños dejan dibujos, poemas u otros símbolos de agradecimiento para San Nicolás.

TRONCOS LLENOS DE DULCES Y PACAS DE HENO

5

En España, algunas personas les regalan a sus hijos unos leños huecos bastante simpáticos que forman parte de una singular tradición navideña. En la víspera de Navidad, la familia rellena el leño con nueces y dulces, además le cantan canciones y lo golpean con palos, como si fuera una piñata, para que los dulces se caigan. En Grecia, algunos niños salen a cantar villancicos en vísperas de Navidad; cantan y tocan música y los vecinos los recompensan con postres y monedas.

ES HORA DEL ESPECTÁCULO EN ESCANDINAVIA

6

En Dinamarca, Noruega y Suecia, los niños celebran la Navidad con la magia de Disney. El especial animado de televisión, es una colección de cortos y películas estelares de Disney con un tema navideño.

TAMBIEN LEE: Investigador hace extraño pedido por Navidad, ¿OVNIS en el nacimiento?

LA TRADICIÓN DE REGALAR LIBROS

7

En vez de ver televisión, algunos niños en Islandia suelen leer un libro en la temporada navideña, ellos suelen pasar la navidad acurrucados con un buen libro gracias al Jólabókaflóð, que podría traducirse como la inundación navideña de libros, según la Campaña de Lectura Jolabokaflod, una organización no lucrativa.

Te puede interesar