• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Australia votó por el “SÍ” al matrimonio homosexual en una histórica encuesta

El sí a favor del matrimonio homosexual ganó en un arrollador 62% de los 16 millones de votos, ahora el Parlamento deberá formalizar el pedido del pueblo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Australia votó por el “SÍ” al matrimonio homosexual en una histórica encuesta
    El sí a favor del matrimonio homosexual ganó en un arrollador 62% de los 16 millones de votos, ahora el Parlamento deberá formalizar el pedido del pueblo.

    ¡Australia dijo que sí! Y el matrimonio entre las personas de su mismo sexo deberá de cumplirse gracias a la arrolladora encuesta que obtuvo un 62% de aprobación de los casi 16 millones de personas que viven en ese país.

    Esta encuesta no vinculada (no hecha por el propio Estado) permitirá que la propuesta del matrimonio gay pueda debatirse en el Parlamento para que den el inicio de una formalización de lo que muchos australianos están pidiendo ¡Igualdad para todos!

    El “Sí” ganó con el 62% frente al 38,4% del “No”, esto lo afirma la Oficina Australiana de Estadística, quien estuvo a cargo de procesar todas las opiniones emitidas por los 16 millones de australianos que están habilitados para pronunciarse a favor o en contra del polémico matrimonio gay.

    "La gente votó de forma arrolladora (...), votó por la justicia, votó por el compromiso, votó por el amor. Ahora nuestra parte, aquí en el Parlamento, es aceptarlo, hacer el trabajo (...) y hacerlo antes de la Navidad", comentó el primer ministro australiano Malcolm Turnbull en una rueda de prensa en Camberra.

    wapa.pe

    El resultado fue bien recibido por las personas  que incluso votaron por el rotundo “No”, Cabe mencionar que Australia se va sumando a la fila de países que están optando por legalizar el matrimonio gay, ya que este no es un derecho exclusivo de los heterosexuales sino el de toda persona que sienta amor por otra y que quiera formar un vínculo ante la sociedad ¡Felicidades Australia!

    SOBRE EL AUTOR:
    Australia votó por el “SÍ” al matrimonio homosexual en una histórica encuesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY