• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ella perdió sus piernas a los 4 años pero eso no le impidió que se convirtira en una atleta olímpica [FOTOS]

Esta mujer tuvo una infancia muy triste ya que a las 4 años perdió sus piernas, pero eso no la detuvo para convertirse en una atleta con fama mundial ¡Conoce su historia! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ella perdió sus piernas a los 4 años pero eso no le impidió que se convirtira en una atleta olímpica [FOTOS]
    Esta mujer tuvo una infancia muy triste ya que a las 4 años perdió sus piernas, pero eso no la detuvo para convertirse en una atleta con fama mundial ¡Conoce su historia!

    Esta hermosa historia que leerás a continuación, ha conmovido a millones de usuarios en las redes sociales debido a su hermoso mensaje de amor propio y superación que está dando esta joven que perdió sus piernas a la edad de 4 años.

    Qian Hongyan sólo tenía 4 años cuando su vida cambió drásticamente ya que en el año 2000 sufrió un grave accidente donde fue atropellada por un camión, en Luliang County, Yunnan, China.  Los doctores tuvieron que amputarle sus dos piernas para salvarle la vida y debido a que venía de una familia humilde, no pudo llevar alguna rehabilitación.

    Un día, su abuelo se le ocurrió una fantástica idea y era ponerle una pelota de básquetbol justo debajo de su tronco para que así ella pudiera moverse por sí misma, aferrándose al suelo por medio de unas piezas de fierro.

    wapa.pe
    wapa.pe

    De esta manera, la pequeña niña pudo seguir con su vida. En el 2005 fue fotografiada usando este recurso y la gente la comenzó a llamar “la chica básquetbol”. Gracias a sus habilidades y a su fuerza, en el 2007 se unió a un grupo de natación llamado “South of the Cloud”, el cual se enfocaba en incluir a jóvenes con discapacidades.

    En el 2009, ella ya se había vuelto una campeona nacional, luego de competir en el Evento Paralímpico de Natación China. Actualmente con 19 años, ha llegado a convertirte en toda una atleta que ha inspirado a millones de jóvenes discapacitados a seguir adelante con sus sueños.

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Ella perdió sus piernas a los 4 años pero eso no le impidió que se convirtira en una atleta olímpica [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY