• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disney cede a la presión y retira su serie Andi Mack por incluir personaje abiertamente gay [VIDEO]

El primer adolescente gay en la historia de Disney fue vetado en África después de un episodio donde le contaba a su mejor amiga que le gustaba uno de sus compañeros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Disney cede a la presión y retira su serie Andi Mack por incluir personaje abiertamente gay [VIDEO]
    El primer adolescente gay en la historia de Disney fue vetado en África después de un episodio donde le contaba a su mejor amiga que le gustaba uno de sus compañeros.

    Hace un par de semanas, la serie adolescente de Disney Channel, Andi Mack anunció que, durante su segunda temporada, uno de los personajes principales admitirá ser gay delante de sus compañeros. Mientras que en Estados Unidos esta iniciativa tuvo buenas críticas por diversos grupos LGTB, en Kenia, lo consideraron ofensivo y es por ello que fue vetado.

    Según afirma el medio Deadline, el presidente de la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia (África), Ezekial Mutua, anunció la prohibición de la serie, asegurando que cualquier intento de introducir programación gay sería impedido con toda la fuerza de la ley y podría llegar a medidas extremas como la cárcel.

    "La homosexualidad va en contra del colectivo y los valores de la gente de Kenia", fue lo que comentó Ezekial y luego replicó ese argumento en su cuenta de Twitter: “Los niños deben recibir la información correcta de que una familia es la unión entre personas del sexo opuesto".

    Es por ello que Disney desistió en su programación y retiró la serie para no causar polémica en África. Esta no es la primera vez que la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia prohíbe la emisión de una serie por promover la sexualidad. En la lista de vetados se encuentra: Gravity Falls y Star contra las fuerzas del mal, las producciones de Nickelodeon, Una casa de locos, Oye, Arnold y La leyenda de Korra y las series de Cartoon Network Steven Universe, Clarence y Hora de aventuras.

    Cabe resaltar que el primer episodio de la segunda temporada de la polémica serie fue emitida el pasado 27 de octubre y fue visto por 2,1 millones de televidentes en Estados Unidos en los tres días posteriores a su estreno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Disney cede a la presión y retira su serie Andi Mack por incluir personaje abiertamente gay [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY