• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Indignante! Madre que mató a su bebé, será condenada a 11 años de prisión

Una mujerha sidocondenada a 11 años de prisión por matar a su bebé de 11 meses en el Hospital de Torrevieja en Suiza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Indignante! Madre que mató a su bebé, será condenada a 11 años de prisión
    Una mujerha sidocondenada a 11 años de prisión por matar a su bebé de 11 meses en el Hospital de Torrevieja en Suiza.

    Una mujer suiza es condenada a 11 años de prisión por matar a su bebé de 11 meses en el Hospital de Torrevieja en Suiza, este terrible hecho sucedió en enero del 2014 después de ser capturada tras raptar a su hijo y huir a Suiza, donde fue atrapada por la policía y llevada al hospital junto a su pequeño quien necesitaba atención porque padecía de hidrocefalia.

    El juicio contra Katharina Katit-Stäheli, madre del bebé asesinado, ha comenzado este lunes ante el tribunal de la Audiencia de Alicante, el fiscal ha señalado la conformidad de las partes en la calificación de los hechos, por los que inicialmente solicitaba 17 años de prisión, pero la fiscalía ha considerado que la madre sufría una alteración mental en el momento del asesinato.

    Según el peritaje psiquiátrico, la mujer vio alterada su capacidad comprensión en el momento del delito, ya que por las circunstancias entendió que solo tenía como salida acabar con la vida del menor. Sin embargo, su capacidad efectiva no estaba alterado, es decir, que fue consciente de los hechos.

    wapa.pe

    Según ha relatado el fiscal, el menor nació con hidrocefalia y precisaba intervenciones médicas, que la acusada rechazaba, por desconfiar de la medicina y preferir los remedios tradicionales. La acusada ha declarado que la enfermedad de su hijo fue consecuencia de un tratamiento médico que le habían prescrito a ella durante el embarazo por una infección de encías.

    También ha relatado que, antes de llegar a España, trató al niño en Praga, en República Checa, donde le dijeron que estaba "bien". Al volver a Zúrich, los médicos suizos quisieron seguir tratando al menor, pero la madre se negó y, en 2013, huyó a Alicante con el bebé.

    Por ello, se emitió una orden de detención y fue capturada en un centro comercial el 22 de enero en Torrevieja. Tras el arresto, fue llevada al hospital. Fuera de la supervisión de los agentes, dijo que iba a bañar al menor. Entonces, aprovechó que se quedó sola y con un cuchillo de cocina que llevaba en el bolso degolló al bebé e intentó suicidarse con el arma.

    La defensa de la acusada ha precisado que al rebajar la pena a 11 años y por haber cumplido ya tres de prisión provisional, desde su detención, podrá disfrutar de permisos penitenciarios a partir de enero si el veredicto confirma la pena solicitada.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Indignante! Madre que mató a su bebé, será condenada a 11 años de prisión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY