• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yuya es acusada de plagio por diseño de su nueva línea de maquillaje

La conocida youtuber Yuya se ha visto envuelta en una gran polémica por críticas de varios usuarios en redes sociales que la acusan de plagiar el diseño de sus productos de artesanos mexicanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yuya es acusada de plagio por diseño de su nueva línea de maquillaje
    La conocida youtuber Yuya se ha visto envuelta en una gran polémica por críticas de varios usuarios en redes sociales que la acusan de plagiar el diseño de sus productos de artesanos mexicanos.

    Yuya es una de las mujeres más conocida en redes sociales debido a su exitosa carrera como youtuber, en la cual 19 millones de personas están suscritas a su canal. Saltó a la fama gracias a sus tutoriales de maquillaje y recientemente lanzó al mercado una línea de maquillaje en la cual plasma su personalidad y lleva como diseño figuras muy mexicanas y precisamente esto es lo que ha generado una gran ola de críticas ya que cientos de usuarios aseguran que es plagio de las telas que cosen varios artesanos mexicanos.

    La línea de maquillaje incluye sombras básicas, iluminadores, rubor, más de 30 opciones de colores de pinta uñas, entre otros. Con tan solo 3 publicaciones, la cuenta del proyecto @bailandojuntos ya supera los 276 mil seguidores en Instagram.

    wapa.pe

    El colorido diseño de los empaques de estos productos de belleza incluyen figures idénticas a las que realizan los artesanos de Tenango, Hidalgo en sus tejidos. Varios usuarios en redes sociales critican a la joven por no dar el crédito correspondiente y aseguran que es una obligación como ciudadana mexicana reconocer el patrimonio cultural.

    Según varios medios, hace unas semanas este mismo grupo de artesanos demandó a la empresa Nestlé por supuesto plagio de su arte para uso comercial, la comunidad de Tenango de Doria en el estado mexicano de Hidalgo inició el juicio legal en septiembre de 2016 pues lograron evidenciar que los diseños fueron plagiados y replicados casi en su totalidad en formas y colores.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Yuya es acusada de plagio por diseño de su nueva línea de maquillaje

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY