• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proponen cárcel para padres que no denuncien violación contra sus hijos

Proyecto de ley busca sancionar a padres o tutores que omitan comunicar o denunciar a las autoridades casos de violencia sexual contra un menor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proponen cárcel para padres que no denuncien violación contra sus hijos
    Proyecto de ley busca sancionar a padres o tutores que omitan comunicar o denunciar a las autoridades casos de violencia sexual contra un menor.

    La congresista Cecilia Chacón de la bancada 'Fuerza Popular' ha presentado un proyecto de Ley que propone que en caso un padre, madre o tutor omita comunicar a las autoridades un caso de violencia sexual o violación contra un menor reciba una pena privativa de libertad no menor de 4 años ni mayor de 8 años.

    El proyecto de ley propone modificar el artículo 407 del Código Penal, para agravar la pena por omisión de denuncia cuando se trate específicamente del caso de padre, madre o tutor de un menor. “Si bien no es posible evitar la agresión contra los menores, consideramos que agravar las penas puede ser de alguna ayuda tanto como disuasivo como buscando un efecto ejemplarizador” precisa el proyecto de Chacón.

    wapa.pe

    Se pretende endurecer las penas contra aquellos padres que guardan un silencio cómplice con los abusos y para quienes la ley no contempla, hasta el momento, penas de cárcel efectiva. Este proyecto lleva las firmas de otros congresistas de su bancada como Miguel Torres, Karina Beteta, Karla Schaefer y Rolando Reategui.

    Por su lado Karla Schaefer presentó un proyecto de ley que busca entender la pena de muerte para las personas que abusen sexualmente de menores de 7 años y que provoquen su muerte “La pena de muerte solo puede aplicarse por el delito de traición a la patria en caso de guerra, terrorismo y por delito de violación de la libertad sexual cometido contra menores de siete años de edad seguido de muerte, conforme a las leyes y a los tratados de los que el Perú es parte obligado” precisa la iniciativa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Proponen cárcel para padres que no denuncien violación contra sus hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY