• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lactancia Materna y el cuidado del recién nacido en Wapa Mamá

La Dra. Julia María Sánchez, Consultora Internacional de Lactancia Materna IBCLC y miembro del Comité de Lactancia Materna de la Sociedad Peruana de Pediatría, nos resolvió muchas dudas sobre la leche y la lactancia materna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lactancia Materna y el cuidado del recién nacido en Wapa Mamá
    La Dra. Julia María Sánchez, Consultora Internacional de Lactancia Materna IBCLC y miembro del Comité de Lactancia Materna de la Sociedad Peruana de Pediatría, nos resolvió muchas dudas sobre la leche y la lactancia materna.

    La pediatra Julia María Sánchez, de la clínica El Golf, nos habló sobre la lactancia materna y los cuidados que se le deben tener a un recién nacido. “Uno de los mitos más frecuentes es sobre la cantidad de leche: una vez que nace el bebé, las mamas ya están produciendo leche, sin embargo hay la creencia de que debe ser abundante. En realidad la glándula mamaria responde a un cambio que se va a dar cuando ocurra el nacimiento del bebé y luego va a aumentar la producción de leche (…)”, comentó la Consultora Internacional de Lactancia Materna (IBCLC, por sus siglas en inglés).

    También recomendó no intercalar la leche materna con la fórmula para un recién nacido: “No hay mejor alimento para nutrir adecuadamente al bebé que la leche materna. Los más de 200 componentes que tiene  la leche materna tienen la máxima para que el recién nacido pueda alimentarse y protegerse de muchas enfermedades. Así que la mejor estimulación para la lactancia es la succión del bebé”.

    Mira la entrevista sobre este interesante tema.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lactancia Materna y el cuidado del recién nacido en Wapa Mamá

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY