• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco tips para mantener tu piel sana durante un viaje

Si estas pensando en salir de viaje es importante que conozcas estos tips y consejos para cuidar tu piel de los cambios del clima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco tips para mantener tu piel sana durante un viaje
    Si vasa salir de viaje, toma en cuenta estos consejos para cuidar tu piel. (Foto: Difusión)

    Ya sean vacaciones o viajes de negocios, no debemos dejar de lado los cuidados de la piel, ya que esta puede resentir los cambios de climas secos o húmedos. Para profundizar en el tema, Liliana Camposano, dermatóloga y consultora de Bio-Oil Perú, nos explica qué recomendaciones debemos tener al salir de viaje.

    Según la dermatóloga, lo principal es preparar nuestra piel antes del viaje para que pueda enfrentar el clima estando hidratada y de buen aspecto y  así evitar el envejecimiento prematuro, fruto de una excesiva exposición al sol. En estos casos, debemos concentrar una mayor hidratación en la piel ya que estamos en contacto con  elementos como al cloro, sal y si es  un clima gélido, ante el reflejo de la luz del sol mediante la nieve.

    1.- Preparar tu piel: Lleva una alimentación saludable, dando énfasis a los días previos al viaje, incluye verduras, frutos secos y especialmente mucha agua en tu dieta. Es importante no usar tratamientos invasivos sobre tu piel para evitar la sensibilidad antes del viaje. ¡Es importante cuidar tu piel

    2.- Cuídate del sol: Es muy importante cuidarte del sol ya sea en ambientes cálidos o fríos. Recuerda que la exposición prolongada al sol puede dañar severamente tu piel, acelerando el envejecimiento. Usa sombreros de ala ancha que te cubran también el cuello y usa protector. Lo primero que se debe observar en un producto  es el espectro, si es protector de amplio espectro y después de qué factor es. Utiliza un protector no menor a los 30 fps.

    3.- Limpia tu piel: Sin importar si hay frío o calor, existen diferentes elementos en el ambiente que pueden dañar tu piel, por ello se recomienda limpiarla muy bien con un jabón que respete el ph natural de la piel. También se puede adicionar agua micelar si quedan residuos de maquillaje.

    4.- Hidrata tu piel: No solo el sol, el viento y el frío son capaces de resecar la piel, así que lo recomendable es usar un fuerte hidratante para la piel que uses constantemente durante el viaje. Toma bastante agua.

    5.- Cuida tu ingesta de grasa y alcohol: En viajes tanto de placer como de negocios es casi imposible no probar nuevas comidas, se debe tener cuidado en excedernos de grasas, condimentos fuertes y alcohol ya que repercuten directamente en la salud de la piel, consumir frutas y verduras, además de abundante agua, nos mantendrá hidratados y nos aportarán antioxidantes necesarios para tener una piel sana.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco tips para mantener tu piel sana durante un viaje

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY