• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes cólicos menstruales? Conoce la posición para dormir que aliviará el dolor

Wapas, si sufren frecuentemente de cólicos menstruales, nosotras les vamos a mostrar la posición perfecta para dormir y evitarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tienes cólicos menstruales? Conoce la posición para dormir que aliviará el dolor
    Wapas, si sufren frecuentemente de cólicos menstruales, nosotras les vamos a mostrar la posición perfecta para dormir y evitarlos.

    La solución para el peor momento. Cada mes muchas chicas reciben la visita de los cólicos en la zona baja producto de la menstruación. Aunque no está presente en todas las mujeres, este puede ser repetitivo y generar mucha molestia.

    Tomar algunas bebidas especiales o recurrir a los remedios caseros pueden causar una sensación de alivio, pero no es permanente. Entonces, ¿qué debemos hacer?

    Si ya has probado las toallitas húmedas con agua tibia y no ha dado un efecto positivo, no te preocupes, quizás la solución está en tu posición de dormir.

    La forma en la que te ubicas en la cama puede producir un bienestar que te aleje de los dolores.  La doctora Lisa Mindley, ginecóloga de profesión, recomienda a las mujeres que elijan la posición fetal cuando estén con su periodo menstrual.

    Para que tenga efecto debes de dormir con las rodillas casi pegadas al pecho. Esto generará que se quite presión en los músculos abdominales y ocasiona que se relajen por completo.

    El flujo de sangre también disminuirá, y lo mejor de esto es que no mancharemos nuestra ropa o cama.

    Lo que debemos de evitar es dormir boca abajo, ya que generamos una suerte de tensión en la zona baja. Puedes sangrar más y el dolor puede intensificar, por lo que tendrás que recurrir al médico con urgencia.

    Hace pequeños estiramientos antes de dormir también puede aportar un beneficio cuando estamos en esos días difíciles. Ahora que tienes esta información, ya sabes qué hacer cuando se presenten los primeros dolores.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tienes cólicos menstruales? Conoce la posición para dormir que aliviará el dolor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY