• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Ahora podrás calcular con precisión tu ovulación! Esta app podrá ser tu nuevo método anticonceptivo [VIDEO]

Una física nuclear sueca hizo posible una app segura, la creó hace cinco meses y ahora es una novedosa aplicación que puede ser considerada como un método anticonceptivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Ahora podrás calcular con precisión tu ovulación! Esta app podrá ser tu nuevo método anticonceptivo [VIDEO]
    Una física nuclear sueca hizo posible una app segura, la creó hace cinco meses y ahora es una novedosa aplicación que puede ser considerada como un método anticonceptivo.

    Un nuevo avance en la tecnología se ha hecho posible y para el beneficio de millones de mujeres en el mundo. Se trata de la creación de la primera app que calcula con precisión la ovulación de las mujeres con una base tecnológica y que obtiene una certificación que la determina como la primera aplicación en ser considerada como un método anticonceptivo.

    La creadora de este fantástico aplicativo es la física nuclear sueca Elina Berglund Scherwitzl que gracias a su experiencia en probar distintos anticonceptivos y que ninguno le funcionara como ella quería, decidió crear uno que no tenga ningún margen de error.

    "Igual que muchas mujeres desde mi adolescencia probé muchos métodos diferentes de anticonceptivos pero no encontré ninguna solución que encajara conmigo", comentó Elina en una entrevista a la BBC y continuó con "En esa búsqueda de un método alternativo natural y eficaz descubrí que uno puede saber cuándo es fértil por la temperatura, y para mí eso fue una verdadera revelación".

    wapa.pe

    La aplicación se llama Natural Cycles. Y es hasta hoy la única aplicación con una precisión de 99.9 por ciento que permite a una mujer saber cuándo es su ciclo de fertilidad y en consecuencia tomar medidas para evitar un embarazo no deseado.

    El app utiliza un complejo análisis matemático y de datos que la creadora empezó a desarrollar como logaritmos para la precisión de la ovulación de la mujer que le permitiría generar un esquema de los días en que necesitaría usar protección.

    Con este nuevo invento se dejaría de lado las pastillas, condones y demás si es que practicas intimidad con tu pareja. Si en el caso de que tengas relaciones sexuales “causales”  es recomendable protegerte ya que podrías aquirir alguna enfermedad venérea.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Ahora podrás calcular con precisión tu ovulación! Esta app podrá ser tu nuevo método anticonceptivo [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY