• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué pasaría si Google dejara de funcionar completamente por 30 minutos? Estas 8 cosas

Google es el buscador de páginas en Internet por excelencia y, además, tiene otros servicios asociados junto con Android. ¿Te imaginas todo el armagedón que provocaría su caída? Dios nos libre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué pasaría si Google dejara de funcionar completamente por 30 minutos? Estas 8 cosas
    Google es el buscador de páginas en Internet por excelencia y, además, tiene otros servicios asociados junto con Android. ¿Te imaginas todo el armagedón que provocaría su caída? Dios nos libre.

    La caída de nuestras principales redes sociales como Facebook y WhatsApp generó la alarma mundial, tal alboroto se replicó en Twitter bajo hashtags que se volvieron tendencia. ¿Pero se imaginan si ocurre eso en el buscador más utilizado en el planeta, Google? De solo pensarlo te genera pánico.

    No es habitual que Google tenga caídas en su servidor, lo más cercano fue cuando su plataforma de correos Gmail tuvo ese percance en 2014 debido a una “sobrecarga”. Una ingeniera de software de Google, Ashish Kedia, explicó en Qora que ocurriría en el hipotético y poco probable caso, según ella, que ocurra.

    1. Escepticismo

    "Durante los primeros minutos, la gente comprobaría su conexión a internet. Algunos llamarían a su proveedor de servicios. Otros tal vez incluso comprobarían fallos en su hardware, algo mucho más factible (que la caída de Google)".

    2. Incredulidad

    "Entonces la gente se daría cuenta de que es verdad. Y habría un momento deincredulidad. La gente trataría desesperadamente de actualizar la portada de Google una y otra vez".

    3. Tres minutos después, enfado

    "Personas de todo el mundo comenzarían a tomar capturas de pantalla de la página de error de Google. Los muros de Facebook se llenarían de frases como '¡Oh, Dios mío! ¡No me lo puedo creer!', 'he sido testigo de algo sorprendente', mostrando las imágenes del error".

    4. Buen día para la competencia

    “La gente averiguaría motores de búsqueda alternativos... Pero ¿cómo? La mayoría de ellos ni siquiera conocen opciones alternativas, aunque Bing y Yahoo experimentarían enormes aumentos repentinos de tráfico y [el motor de navegación privada] DuckDuckGo se volvería tenencia en Twitter. La gente se daría cuenta de que es bueno”.

    5. Algunas Apps caería también

    "Muchas otras aplicaciones de internet que usan Google también se suspenderían. Sin Gmail durante 30 minutos, la productividad en todo el mundo caería por un margen enorme. Los usuarios de Android se quedarían varados en la carretera y los usuarios de iPhone que usan Google Maps se perderían en el camino".

    6. Muchas pérdidas económicas

    “No puedo ni imaginarme la pérdida de ingresos no sólo para Google, sino para todas las compañías del mundo que usan Google”, pero hay algunas excepciones, “Dentro de todo este fiasco, la vida en China permanecería inalterable. Y la gente de otras empresas de la competencia disfrutarían y cantarían de alegría”.

    7. Hasta que reparan el desastre digital

    "Google lanzaría un comunicado de prensa explicando los motivos y especialistas en tecnología de todo el mundo tratarían de buscar la causa del apagón".

    8. Teorías conspiranoicas y demás

    "Muchos especularían que un grupo de hackers es responsable y muchos les pedirían su opinión a los hackers. Los medios de comunicación se volverían locos y llamarían a expertos para tratar de analizar la situación".

    "Muchos blogueros escribirían una publicación del tipo '¿Cómo es que dependemos tanto de Google?' y también los medios. Quora se llenaría de preguntas: '¿Por qué ocurrió?'' ¿Accedieron a mis datos?''¿Es verdad que Google fue hackeado?", etcétera".

    "Y muchos usuarios dejarían de usar Google para utilizar servicios alternativos".

    "BuzzFeed y ScoopWhoop publicarán artículos como 'Google cayó durante 30 minutos. No creerás lo que ocurre ahora' y '10 cosas que puedes hacer cuando Google caiga la próxima vez'

    "Pero entonces encontrarán este artículo y se darán cuenta de que muchas de estas cosas ya sucedieron o están ocurriendo".

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué pasaría si Google dejara de funcionar completamente por 30 minutos? Estas 8 cosas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY