• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Esta falsa aplicación de WhatsApp podría robar tu información y dañar tu smartphone, aprende a identificarlo

Wapas, descubre cómo reconocer la aplicación WhatsApp original de las falsas antes que lo descarguesen tus dispositivos móviles, sobre todo aquellas que tienen smartphones Android. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Cuidado! Esta falsa aplicación de WhatsApp podría robar tu información y dañar tu smartphone, aprende a identificarlo
    Wapas, descubre cómo reconocer la aplicación WhatsApp original de las falsas antes que lo descarguesen tus dispositivos móviles, sobre todo aquellas que tienen smartphones Android.

    No cabe duda que la aplicación más popular en mensajería instantánea es WhatsApp, sus caídas de servicio a nivel mundial provocan el pánico en sus usuarios que ya se acostumbraron a emplearlo con tanta cotidianidad como Facebook. Esto fue aprovechado por pirata cibernéticos para crear una falsa app con el mismo logo, ten cuidado.

    Esta versión fraudulenta está disponible en el Google Play Store, tienda de aplicativos para Android, y está usando el mismo logo y apariencia del original, así han logrado engañar a más de 100 mil usuarios que ya se han descargado el app. Lo increíble es que hasta ya lo han valorado y puntuado, tiene 4.2 estrellas, lo cual haría difícil de saber que es falsa.

    Esta aplicación pirata requiere una serie de permisos innecesarios que el original no exige, entre ellos está el acceso completo a la red de datos en Internet. Entonces, ¿Cómo evitamos caer en la estafa? Hay que estar atentos con lo que descarguemos en nuestros dispositivos móviles y no hacerlo de manera apurada.

    Aquí algunas pautas de cómo identificar el original de las falsas:

    • Lee bien la aplicación que descargas, muchas de ellas cambian una letra y se puede caer en la confusión. Si no estás seguro busca en la información adicional que aparece cuando vas bajando la ventana.
    • Lee quién es el fabricante de la aplicación, el original es WhatsApp Inc. y está como "WhatsApp messenger", en el caso de los fraudulentos aparecen otros nombres sin relación.
    • El WhatsApp original tiene más de 55 millones y medio de valoraciones y tiene un cuadrado color celeste al costado que es similar a los check azul que tienen las cuentas verificadas en las redes sociales. 

    Ya lo saben wapas, pueden ser víctimas de robo de información, imágenes, videos y datos confidenciales como las cuentas bancarias. ¡Comparte la información!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Cuidado! Esta falsa aplicación de WhatsApp podría robar tu información y dañar tu smartphone, aprende a identificarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY