• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fundación brindará talleres a adolescentes para manejar herramientas de programación web

Con estas herramientas podrás aprender a crear tu propio espacio virtual en la cual lograrás utilizarla como un blog personal o un sitio de entretenimiento para tus seguidores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fundación brindará talleres a adolescentes para manejar herramientas de programación web
    Con estas herramientas podrás aprender a crear tu propio espacio virtual en la cual lograrás utilizarla como un blog personal o un sitio de entretenimiento para tus seguidores.

    Saber programar es una de las habilidades más demandadas por las empresas. Según el Foro "Económico Mundial", actualmente hay medio millón de empleos relacionados a la programación, y esta cifra se duplicará para el 2020. Es por ello que el Espacio Fundación Telefónica brindará este sábado a los adolescentes de 13 a 17 años la oportunidad de incursionar en el mundo de la programación al participar en el taller “Creando mi primera web”.

    Este taller los adolescentes podrán divertirse al programar su propio espacio virtual para difundir sus opiniones, gustos o preferencias personales, así como tener una vitrina para las ideas de negocio.

    Gracias a este novedoso taller, Freddy Cahuas, especialista en desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento, recomienda algunas herramientas de programación para las personas que quieran comenzar un negocio y necesiten un sito web para potenciar su marca.

    1 HTML, el lenguaje secreto

    Para empezar a crear webs geniales desde cero, se debe usar el lenguaje HTML, el cual será la base y la estructura de tu página y te permitirá  introducir todo lo que deseamos que aparezca en ella como textos, imágenes, video, audio, además de una serie de instrucciones o “tags” que le van a decir a los navegadores como se tiene que ver nuestro sitio.

    2 CSS, arte y diseño

    Otro programa importante para construir nuestra propia web es el CSS, cuyo nombre significa, “Hojas de Estilo en Cascada” y es un lenguaje que nos ayuda a cambiar la forma en que se ve nuestra página. Utilizando esta herramienta podemos darle color y diseño a nuestra web para que se vean atractivos y funcionen.

    3 Javascript, dándole vida a la web

    Es la herramienta que le da vida a la programación y se utiliza principalmente para crear páginas web dinámicas. Este software permite incorporar efectos como textos que aparecen y desaparecen, animaciones, acciones que se activan al pulsar botones y ventanas con mensajes de aviso al usuario.

    4 Bootstrap

    Es una herramienta  para  interfaces web con CSS y JavaScript, cuya particularidad es la de adaptar la interfaz del sitio web al tamaño del dispositivo en que se visualice. Es decir, el sitio web se adapta automáticamente al tamaño de una PC, una tablet u otro dispositivo. Esta técnica de diseño y desarrollo se conoce como “responsive design” 

    Para poder participar de este taller debes de mandar tus datos a aespacio.idealab@fundaciontelefonica.org.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Fundación brindará talleres a adolescentes para manejar herramientas de programación web

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY