Youtube: Este hombre construyó su propio iPhone 6S solo con repuestos chinos [VIDEO]

Armar el smartphone le costó aproximadamente 300 dólares, para esto documentó su travesía al recorrer los mercados de partes electrónicas de China.

Un ex trabajador de Google  se ha convertido en el protagonista del video viral de la semana luego de hacer algo que de sorprendió a todos; construir su propio iPhone 6S utilizando piezas chinas y a solo la mitad de precio del original.

NO TE PIERDAS: AutoDraw: Esta nueva app de Google hará que “Paint” desaparezca para siempre [VIDEO]

El ingeniero de Software, Scotty Allen, decidió viajar a la ciudad de Shenzhen, ubicada al sur de China, donde recorrió mercados de partes electrónicas para poder ensamblar un iPhone 6S de 16 GB.

En su blog personal cuenta la travesía que realizó para poder lograr este proyecto. Además documentó su recorrido por China a través de un video que posteriormente fue compartido en Youtube. El estadounidense dedicó cerca de nueve meses para prepararse técnicamente antes de viajar a China.

Para fabricar el iPhone, Allen usó cuatro partes básica, la pantalla, batería, logic board y la carcasa. Armar el equipo le costó aproximadamente 300 dólares, aunque luego confesó que gastó unos mil dólares en partes que no utilizó finalmente.

 

 

"Quería ver si era realmente posible. Y quería entender mejor cómo funcionan los mercados y qué ocurre en ellos", dijo Allen en una entrevista con el portal The Verge.  "Yo estaba bastante perdido al principio, no sabía realmente qué partes necesitaba, ni dónde conseguirlas, ni en qué orden debía comprarlas para poder probar cosas".

TAMBIÉN PUEDES VER: Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular

El resultado final es impresionante ya que a simple vista no se ven diferencia entre su iPhone ensamblado y el smartphone de Apple, además su teléfono es completamente funcional. ¿Será tan bueno como parece?

Te puede interesar