Esta app de Facebook que te dice "A qué famoso te pareces" podría poner en riesgo tu privacidad

Aunque esta aplicación parezca divertida ya que te hace sentir como una celebridad  por algunos instantes, lo malo es que te podría estar robando información privada de tu perfil.

Lo bueno de esta aplicación es que te dice que eres la gemela perdida de Scarlett Johansson, pero lo malo es que estaría accediendo a información privada de tu perfil de Facebook que tú no autorizaste. Para que esta app te dé un resultado debe  de acceder a tu información como tu nombre, foto de perfil, edad, sexo, todas tus fotos de galería, tu historial académico y profesional, además de todos tus “me gustas”  que le diste en algunas publicaciones a tus amigos y por último accede a tu dirección de IP de tu computadora.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Whatsapp: conoce la nueva función que te encantará y sus nuevos cambios para el 2017

La gemela perdida de Selena Gómez 

Fondo de Bikini se sumó a esta fiebre 

Esta app que está detrás de decirte a que famosos te pareces se llama “Vonvon” y es una Start-up (empresa emergente) de Corea del Sur que tiene varios de estos juegos  en las redes sociales que se han vuelto virales en estos meses.  Si tú no tiene ningún problema que acceda a tu información privada ya que piensas que no ocultas nada pues te equivocas ya que “Vonvon” revisa los perfiles de tus amigos a través del tuyo perjudicando a más de uno en tu Facebook.

Según los comentarios del fundador de la empresa, ellos no venden ninguna información privada pero en su aviso de privacidad se puede leer que tus datos puede ser “compartidos” con un tercero y que sus políticas están sujetas a cambios.

NO DEJES DE LEER: Netflix: desbloquea más de 200 categorías ocultas con estos códigos

Antes de regalarle un “clik” a una de estas aplicaciones, lo que se sugiera es leer primero las condiciones de privacidad y si está sujeta a cambios inesperados. ¿Valdrá la pena arriesgar tu privacidad por juegos como este?

Te puede interesar