• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Google le rinde homenaje a “Bessie” Coleman, la primera mujer piloto afroamericana

Las escuelas de aviación de los EE.UU le prohibieron inscribirse por ser de raza negra y una mujer, así que decidió viajar a París y cumplir su sueño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Google le rinde homenaje a “Bessie” Coleman, la primera mujer piloto afroamericana
    Las escuelas de aviación de los EE.UU le prohibieron inscribirse por ser de raza negra y una mujer, así que decidió viajar a París y cumplir su sueño.

    El gigante tecnológico Google celebró con otro de sus doodles conmemorativos el 125° aniversario de la Elizabeth “Bessie” Coleman, la primera mujer afroamericana que llegó a ser piloto y que obtuvo una licencia internacional.

    Después de sobresalir académicamente en una escuela texana segregada, Coleman caminaba cuatro millas cada mañana- mientras trabajaba en la cosecha de algodón- para cumplir su sueño de volar. Su padre, cansado de la discriminación por su color de piel, decidió mudar a su familia a Chicago. Allí Elizabeth trabajó a destajo para ganar lo suficiente e inscribirse finalmente en la escuela de aviación.

    wapa.pe

    Pero a pesar de cinco años de ahorro, se le prohibió entrar en las escuelas de aviación de los EE.UU. por ser de raza negra y una mujer. Frustrada por la situación, "Bessie" aprendió francés y viajó a París donde se ganó sus alas en tan sólo un año. Más tarde regresaría a Europa para entrenar como piloto de acrobacia cuando las escuelas de los Estados Unidos volvieron a negar su admisión.

    Como una actriz de airshow, la "Reina Bessie", así la denominaron, sorprendió a los estadounidenses con trucos atrevidos y complejos. Pero una falla de equipo la llevó a su muerte a los 34 mientras realizaba una performance en Jacksonville, Florida. Coleman había soñado con la apertura de una escuela de aviación para los pilotos de color antes de aquel trágico final. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Google le rinde homenaje a “Bessie” Coleman, la primera mujer piloto afroamericana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY