• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos crean dispositivo que ayudaría a curar la ceguera

La idea de este invento le pertenece al profesor de la Universidad de Kyoto, Shinya Yamanaka, quien junto con el biólogoJohn Gurdon ganó un Premio Nobel en el año 2012 por dicho avance. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Científicos crean dispositivo que ayudaría a curar la ceguera
    La idea de este invento le pertenece al profesor de la Universidad de Kyoto, Shinya Yamanaka, quien junto con el biólogoJohn Gurdon ganó un Premio Nobel en el año 2012 por dicho avance.

    La tecnología avanza día a día y gracias a ella la medicina a mejorado mucho. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca ce 285 millones de personas padecen ceguera parcial o total, pero afortunadamente un grupo de científicos han aprendido a crear tejidos oculares con un dispositivo para poder reprogramar las células.

    La idea de este invento le pertenece al profesor de la Universidad de Kyoto, Shinya Yamanaka, quien junto con el biólogo británico John Gurdon  ganó un Premio Nobel en el año 2012 por dicho avance.

    Se trata de un dispositivo que consigue regresar a las células a su estado embrional mediante reprogramación. Estas células reprogramadas se pueden 'cultivar' al igual que los tejidos necesarios para poder usarse en trasplantes y en medicina regenerativa.

    De este modo, los científicos cultivan tejidos oculares para curar la ceguera. Las pruebas de trasplante se están realizando en varios países. Científicos de la Universidad de Cardiff y la Universidad de Osaka realizaron un trasplante de retina a unos conejos ciegos para restablecer la parte frontal del ojo.

    En Rusia también se está realizando pruebas con esta tecnología para cultivar la retina de las células de la piel. Aunque aún no se realizan prácticas con personas, se espera que para el 2017 ya se pueda lograr. Esta cirugía de cirugía trasplante de retina se llevaría a cabo en una familia con degeneración macular genética.

    SOBRE EL AUTOR:
    Científicos crean dispositivo que ayudaría a curar la ceguera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY