• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un estudiante crea una 'sandalia mouse' para que su amigo sin manos use la computadora

El invento contieneuna placa de un mouse óptico normal incorporado a una sandalia y además luces LED para que pueda ser usado con el pie e incluso en la oscuridad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un estudiante crea una 'sandalia mouse' para que su amigo sin manos use la computadora
    El invento contieneuna placa de un mouse óptico normal incorporado a una sandalia y además luces LED para que pueda ser usado con el pie e incluso en la oscuridad.

    La amistad puede lograr grandes cosas, tal como fue el caso de un alumno ruso llamado Serguéi Jaliávin y que vive en la localidad de Kushva. Este chico inventó un mouse de computadora para que las personas discapacitadas puedan usarla sin que necesiten de las manos.

    Con este invento Serguéi quería ayudar a un amigo suyo que no podía utilizar el mouse común, y que además tiene problemas de vista. Por tal motivo, no tuvo mejor idea que usar una sandalia e incorporarle luces LED para que el aparato pueda ser usado con el pie e incluso en la oscuridad.

    El creador de este invento explicó a los medio que lo más difícil fue elaborar la propia sandalia para que no roce, sea duradera y además resulte cómoda de utilizar. Su proyecto contiene una placa de un mouse óptico normal y es tan fácil de manejar que el mismo Serguéi aprendió a jugar videojuegos en solo una semana.

    wapa.pe

    El joven estudiante y la maestra encargada de supervisar el proyecto, están a la esperar de conseguir una patente del invento para poder perfeccionarlo. Ellos ahora, desean realizar un mouse inalámbrico ya que el que han elaborado se conecta a través de un puerto USB.

    El invento ha sido reconocido en el salón de innovaciones internacional "Arjimed" el cual se celebró este año en Moscú y le hizo acreedor al joven Jaliávin de una medalla de plata.

    Wapa, ¿qué te parece este invento? A nosotras nos encanta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Un estudiante crea una 'sandalia mouse' para que su amigo sin manos use la computadora

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY