• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crean batería que dura más de una semana y se carga en 15 minutos

El dispositivo consiste en una fina placa de metal flexible del tamaño de un uña que almacenagrandes cantidades de energía para que no seacargado en varios días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Crean batería que dura más de una semana y se carga en 15 minutos
    Foto: Google

    Lo que tanto soñábamos está a punto de hacerse realidad. Si sueles renegar porque la batería de tu celular no dura lo suficiente, te contamos que eso está a punto de terminar ya que un grupo de ingenieros de la Universidad de Northwestern de Estados Unidos habría creado una batería que dura más de una semana.

    Los investigadores han desarrollado un dispositivo que tiene días de duración, tarda pocos segundos en cargarse y su tiempo de vida es 20 veces superior a las baterías homólogas compuestas por iones de litio.

    "Con estos dispositivos no habría que recargar los teléfonos móviles durante más de una semana", según ha explicado Nitin Choudhary, uno de los especialistas que ha llevado a cabo la mayor parte del desarrollo de este proyecto, cuya tecnología está pendiente de ser patentada.

    Las pilas y baterías que usaran esta novedosa tecnología podrían encontrarse en cualquier tienda en los próximos tres o cinco años, según proyectan los investigadores. La única desventaja que tiene ese proyecto es que luego de ser cargada unas 150 veces, la batería perdería potencia.

    Sin embargo Harold Kung, otro de los investigadores  a cargo del equipo, asegura que esa pérdida de potencia no sería perceptible. "Incluso después de 150 cargas, que representaría un año o más de operatividad, la batería es todavía cinco veces más efectiva que la hecha de ión de litio que existe en el mercado actualmente".

    Wapa, nos queda esperar a que esta maravilla pronto esté a la venta y así olvidarnos de llevar el cargador de nuestro celular a todos lados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Crean batería que dura más de una semana y se carga en 15 minutos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY