• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

TuRuta: La aplicación que ayuda a movilizarse por Lima en tiempo real [VIDEO]

Esta app reúne entre 15 a 20 líneas de buses en que los usuarios podrán elegir cuál es la mejor para usary saber cuánto tiempo falta para que el vehículo llegue al paradero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    TuRuta: La aplicación que ayuda a movilizarse por Lima en tiempo real  [VIDEO]
    Esta app reúne entre 15 a 20 líneas de buses en que los usuarios podrán elegir cuál es la mejor para usary saber cuánto tiempo falta para que el vehículo llegue al paradero.

    El tránsito vehicular en Lima es el peor y expertos indican que la situación es la más grave de Latinoamérica. Por ese motivo, apareció la aplicación “TuRuta” y ayudar a los ciudadanos a movilizarse por Lima, Callao y Arequipa en tiempo real.

    TE PUEDE INTERESAR: Tres recomendaciones para adquirir tu primer vehículo [VIDEO]“Queremos generar un impacto en el comportamiento de las personas. Queremos que el transporte público sea el preferido por los usuarios y dejen, poco a poco, el auto privado”, afirma Isaac Malca, cofundador de ‘TuRuta’.El fin del app es conocer cuál es la mejor ruta que se debe elegir y la ubicación exacta del bus en tiempo real para llegar al destino. Es decir, el usuario sabrá cuánto tiempo se demorará el vehículo al llegar al paradero. Para tener ese beneficio a sus usuarios, se tuvo reuniones con diversas empresas de transporte para que usen los GPS en los vehículos y orientar de manera óptima a los futuros pasajeros.  Eso no quiere decir que los buses que no tengan ese sistema no estén incluidos. A diferencia de las líneas vehiculares que tienen GPS, los demás buses son incluidos con la diferencia que no se muestra en lugar en el que se encuentra el bus. Además, se han dando nuevas propuestas para que todas las empresas se integren al sistema del app. “Estamos dando propuestas a otras empresas para que integren nuestro sistema y nos den información así no tengan GPS, ya sea por los celulares de los pasajeros o de los mismos choferes”, explica Jean-Pierre Carrere, cofundador de ‘TuRuta’.Por el momento, se ofrece entre 15 y 20 líneas de buses incorporadas. Después de descargar el app, el usuario tendrá que acceder por una cuenta de Google, Facebook o invitado. Luego, aparecerá el mapa  y se colocará seguidamente el destino. “También podrás ver dónde está el paradero, cómo llegar, y una imagen 360 grados para que no te pierdas. Incluso tienes opciones de transbordos, si el viaje es muy largo. Puedes tomar hasta cierto punto un micro y luego el Metropolitano, por ejemplo”, explica Malca. 

    NO TE PIERDAS: Cinco consejos para reducir el estrés al conducir en LimaSe espera que el app llegue a siete ciudades más del Perú: Trujillo, Chiclayo, Cusco y Piura, entre otras. 

    SOBRE EL AUTOR:
    TuRuta: La aplicación que ayuda a movilizarse por Lima en tiempo real  [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY