• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jóvenes crean la app #NiUnaMenos para denunciar e informarse sobre la violencia de género

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jóvenes crean la app #NiUnaMenos para denunciar e informarse sobre la violencia de género
    Foto: Google

    El 13 de agosto el pueblo peruano demostró que no está dispuesto a  quedarse callado tras la ola de impunidad y terroríficos casos de violencia contra la mujer que se han registrado en los últimos meses. Por ello, un grupo de jóvenes ha lanzado una app que ha sido autofinanciada al 100% - es decir, todo ha salido de su bolsillo - esta aplicación ayuda a que podamos denunciar cualquier tipo de agresión física o psicológica.

    Esta idea se formó días previos a la marcha nacional, junto a unos jóvenes que realizaron una “Hackaton #NiUnaMenos: Los datos cuentan una historia” y que contaron con el apoyo de Convoca y Chicas Poderosas Perú. La App cuenta con una página web: https://reachsos.com/niunamenos, donde te indica el objetivo de la plataforma y los pasos a seguir para realizar una denuncia. El diseño y programación estuvo a cargo de estos jóvenes que están trabajando sin fines de lucro y apoyar a esta noble causa.

    wapa.pe

    “#NiUnaMenos App no se limita a hacer denuncias ya que también cuenta con un directorio de entidades de asistencia a la mujer, así como planeamos desarrollar un conjunto de evaluaciones en línea que les permita a las mujeres identificar si ya están siendo víctimas de alguna suerte de violencia o si sus parejas tienen conductas que puedan ser más violentas a futuro”, declaró Alexander Salazar, líder del proyecto.

    Por el momento, aún no cuentan con algún acuerdo con instituciones públicas que faciliten ayuda como el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior, sin embargo, esperan que con esta iniciativa puedan llegar a ellos. El movimiento de esta noticia solamente se está dando por redes sociales con su página de Facebook “Ni una menos App”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Jóvenes crean la app #NiUnaMenos para denunciar e informarse sobre la violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY