• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta pulsera te dará una descarga eléctrica para evitar que gastes mucho dinero

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta pulsera te dará una descarga eléctrica para evitar que gastes mucho dinero

    En algún momento todas hemos tenido miedo a mi mirar nuestra cuenta del banco después de una salida. Ahora, hay una herramienta que te podrá ayudar a evitarse esa terrible sensación. Se trata de la pulsera Pavlok, esta te da descargas eléctricas cuando haces algo que no debes, como por ejemplo, gastar demás. Te explicamos a continuación cómo funciona.

    La pulsera fue  diseñada para corregir malos hábitos utilizando la teoría de condicionamiento de Pavlov: vibra como premio cuando haces algo bueno y te electrocuta cuando haces algo malo. Una entidad financiera británica llamada Intelligent Enviroment ha querido utilizar este invento para ofrecerle a sus clientes una nueva manera de ahorrar; cada vez que gasten mucho dinero recibirán un descarga eléctrica.

    wapa.pe

    Esta compañía desarrollo la idea tras enterarse que un tercio de los jóvenes entre los 18 y 24 años de edad tienen temor al mirar el extracto del banco y comprobar que les queda poco saldo. Para conectar la pulsera con la cuenta de banco del usuario, Intelligent Enviroment ha creado una plataforma bancaria llamada Interact IO y tiene como única finalidad apoyar el ahorro de dinero.

    Funciona de la siguiente manera: cada uno establece el saldo mínimo de su cuenta y cuando se rebase la cantidad mínima, Interact IO se comunica con el dispositivo conectado para que lleve a cabo una acción determinada. Este aplicativo se proyecta a poder enlazarse con diferentes dispositivos que te permitan recibir la alerta.

    wapa.pe

    En el caso de Pavlok, cuando sobrepases el sueldo mínimo de tu cuenta recibirás una descarga eléctrica cada vez que compres. Los fabricantes de este aparato aseguran que acaba con los malos hábitos y esperan que ayude a evitar el derroche de dinero. Todavía no se conoce cuando esta herramienta estará disponible pero explican que sería posible ahorra hasta 255 libras al año (aproximadamente 1.115 nuevo soles al cambio actual). Cuéntanos, ¿te gustaría que tu banco también cuente con esta herramienta?

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta pulsera te dará una descarga eléctrica para evitar que gastes mucho dinero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY