• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tu foto de perfil de Facebook revela tu grado de inteligencia, asegura estudio

Los especialistas llegaron a esta conclusión, ya que usaron las fotos demás de 1,122 usuarios de Facebookque fueron sometidos a una evaluación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tu foto de perfil de Facebook revela tu grado de inteligencia, asegura estudio
    Los especialistas llegaron a esta conclusión, ya que usaron las fotos demás de 1,122 usuarios de Facebookque fueron sometidos a una evaluación.

    Luego de leer esta información tendrás más cuidado de clasificar tu foto de perfil, ya que según un estudio realizado por el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambrige, tu foto de Facebook puede revelar tu nivel de inteligencia.

    Los especialistas llegaron a esta conclusión, ya que usaron las fotos de más de 1,122 usuarios de Facebook que fueron sometidos a una evaluación de cociente intelectual (CI). Tras esto las fotos fueron analizadas considerando la escala de puntuaciones obtenidas en el test.

    El estudio señala que quienes fueron “medidos y percibidos como más inteligentes” evitan los colores rosado, morado y rojo en sus fotos de perfil de Facebook y favorecen las imágenes con menor diversidad de color. El color verde es frecuente en las imágenes de estas personas.

    Asimismo, las personas con mejor respuesta intelectual en las evaluaciones en general preferían aparecer solas o con la menor cantidad posible de personas en sus imágenes, además usan los fondos poco cargados y mostraban menor cantidad de piel en sus fotos de Facebook.

    Un detalle curioso que señala el estudio es que aparecer sonriendo y llevando lentes, a una distancia focal apropiada,  con gran presencia de los colores blanco y gris, dejando de lado los tonos marrones y verdes, hace que la gente se vea más lista, independientemente de su inteligencia real.

    Los  investigadores señalan que los seres humanos usan estereotipos poco precisos para elaborar juicios parcializados en base a las imágenes mostradas en las redes sociales, apuntando particularmente a la reciente práctica de gerencia de revisar las fotos de perfil de los candidatos a un puesto de trabajo antes de concederles una entrevista.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tu foto de perfil de Facebook revela tu grado de inteligencia, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY