• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Navidad: Seis consejos para realizar compras online seguras

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Navidad: Seis consejos para realizar compras online seguras
    Foto: es.guiainfantil.com

    Si no tienes tiempo para realizar tus compras navideñas es mejor optar por hacerlas online, pero para evitar las estafas cibernéticas y realizar transacciones por internet con mayor seguridad, toma nota de estos seis consejos que nos brindan los especialistas de ESET

    TAMBIÉN LEE:Seis apps para preparar la mejor cena navideña¡Presta atención! 

    1. Detectar los correos electrónicos de phishing

    Para atraer a sus víctimas los ciberdelincuentes envían emails atractivos. Utilizan marcas reconocidas para dirigir al comprador a un sitio web falsificado y robar sus datos  de su tarjeta de crédito. También, intentarán  infectar su PC o laptop con malware para robarle información. Así que debe tener   cuidado con los archivos que descarga a su equipo

    2. Estar alerta al vishing

    También llamado phishing de voz, es una táctica de engaño para convencer a las personas para que den sus datos personales o financieros. Los estafadores suelen presentarse como un ingeniero de soporte técnico que pide acceso a la computadora del usuario. Si llegas  a recibir una de estas llamadas, debes acudir a un representante de atención al cliente de la línea telefónica que uses. 

    3. Observar las ofertas de redes sociales

    No todas las cuentas en Facebook, twitter o Pinterest son reales. Existe bots que twittean por día. Por esto, se aconseja observar los vínculos en los que se hará clic y los sitios en que se realizan compras. Para estar seguro de estar viendo una web fiable, se tiene que buscar a los vendedores de forma online y analizar los términos y condiciones de venta. 

    4. Usar HTTPS

    Ingresar a sitios que tienen HTTPS en la dirección web. Esto ayuda a que sea más difícil que un ciberdelincuente  descifre y obtenga los datos del comprador. Además, debes asegurarte que sea la conexión entre la empresa de productos o servicios y el usuario. También, se puede determinar qué sitio web es seguro  con Verified by Visa

    5. No ingresar a avisos que aparecen en los motores de búsqueda

    Los delincuentes pueden infiltrarse en los servidores de anuncios para redirigir a los compradores a sitios maliciosos para robar sus credenciales o infectarlos por medio de un ataque de páginas web. 

    6. Desconfiar de los cupones de ofertas

    También, estafan  haciéndose pasar como ofertas especiales de Black Friday, el Cyber Monday o la Navidad. Piden el número de tarjeta de crédito y presionan a los compradores con la frase “solo tienes hasta el final del día para validar esta increíble oferta”. Debes de  consultar con los representantes de la tienda si la oferta es verdadera. 

    NO TE PIERDAS:Facebook: ¿Cómo evitar que las aplicaciones publiquen en tu muro?Wapa, evita tener malos momentos y disfruta una Navidad segura con tus seres queridos. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Navidad: Seis consejos para realizar compras online seguras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY