• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

IBM Watson Trend: La app que dice los gustos de los consumidores

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    IBM Watson Trend: La app que dice los gustos de los consumidores
    Foto: consumerreports

    Para estar seguro de los gustos y preferencias que son tendencia en la sociedad puede que se necesite leer algún estudio de mercado para saberlo, sin embargo, lo que sí se puede saber qué productos son del gusto de los consumidores a través del app IBM Watson Trend.

    TAMBIÉN TE INTERESA:Cuatro aplicaciones para organizar tu closetEsta aplicación permite tener un ranking de diversos productos que los consumidores desearían comprar. La App lo determina mediante los servidores de internet en donde los usuarios buscan en más de 10 mil sitios, entre redes sociales, blogs, foros, comentarios, etiquetas y reseñas los artículos.De esta manera, se logra predecir qué productos están considerando comprar. Para ello, IBM Watson Trend utiliza el lenguaje natural del mismo app con la tecnología machine learning para seleccionar el contenido, contexto e incluso, los sentimientos que expresan los usuarios en sus conversaciones para finalmente, clasificarlo en tendencias diferentes. Además, la aplicación indica si un producto es una tendencia pasajera o es una moda que prevalece al pasar el tiempo utilizando la analítica prelictiva. De manera sencilla y rápida, el usuario puede ver 100 productos que son tendencia y verlo por tres categorías: tecnología, juguetes, y salud y bienestar. 

    NO TE PIERDAS:TextHALT: La app que evita accidentes de tránsitoAsimismo, cada artículo recibe una puntación, lo cual se llama Trend Score que refleja un valor que se determina según cuántas personas conversan sobre  el producto y el crecimiento de los diálogos. El IBM Watson Trend está disponible en Apple Store. Por el momento, en tendencia lideran los Legos de Star Wars, las zapatillas Nike, la nueva Barbie “Hello” en su versión educativa y las cámaras digitales. 

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    IBM Watson Trend: La app que dice los gustos de los consumidores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY