• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Feliz cumpleaños Twitter! La red social cumple 7 años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     A muchos la red social twitter, les ha cambiado la vida en cierta medida y de forma absoluta, la manera en la que millones de personas de todo el mundo se informan y comunican con los famosos 'hashtag'  y la arroba que ya no es solo cosa de e-mail.

    El Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo , y hoy cumple siete años. Según un informe de enero de 2013 de Royal Pingdom, analista de la actividad y el rendimiento de Internet, el pajarito azul cuenta con 200 millones de usuarios que enviaron 175 millones de 'tuits' al día el pasado año 2012.

    Un poco de historia

    Twitter, cuyo nombre original fue twttr, se lanzó en marzo de 2006. Fue creado por Jack Dorsey, un desarrollador de 'software' que asistió a las Missouri University of Science and Technology y a la New York University, pero dejando el proyecto inconcluso

     Twitter fue concebido en un primer momento como un sistema de comunicación rápida para taxis, pero Dorsey no tardó en adaptarlo como web de comunicación global y la compañía original Obvius dio lugar a Twitter, la que conocemos hoy en día. El primer 'tuit' como tal fue publicado por el propio Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006: "Creando mi twttr".

    Para celebrar este séptimo aniversario, Twitter ha publicado un emotivo vídeo en el que repasa a grandes rasgos los hitos relacionados con la plataforma. Empieza con una breve animación del primer esbozo de Twitter, que Dorsey creó en un cuaderno y que después hizo público para saciar la curiosidad de los usuarios.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Feliz cumpleaños Twitter! La red social cumple 7 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY