• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la manera correcta de evitar que usen tu WhatsApp si te robaron el celular

Aunque los smartphones disponen de varios métodos de bloqueo, los hackers tienen muchísimas maneras de romper esa barrera y acceder a tu información personal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la manera correcta de evitar que usen tu WhatsApp si te robaron el celular
    Con estos trucos ningún hacker podrá ingresar a tu cuenta de WhatsApp

    Perder el celular, es sin duda una gran tragedia, ya que en ese dispositivo tenemos toda nuestra información personas, desde mensajes de WhatsApp, números telefónicos, redes sociales y aplicaciones de cuentas bancarias.

    Aunque los actuales smartphones cuentan con varios métodos para ser bloqueados, algunos delincuentes expertos averiguan cómo acceder a los datos personales de una manera fácil y rápida. Posiblemente, una de las aplicaciones más sensibles por su uso cotidiano y volumen de información acerca del usuario es WhatsApp.

    Para que nadie pueda acceder a tu cuenta, lo primero que debes de hacer es bloquear tu tarjeta SIM y lo puedes hacer llamando a tu operador. Luego que tu número fue bloqueado por robo o pérdida, será imposible verificar de nuevo tu cuenta en ese teléfono, pues se requiere recibir un mensaje de texto o una llamada para corroborar los datos.

    Para que estés más segura de que nadie ingresará a tu cuenta de WhatsApp, es creando otro perfil y lo puedes hacer en otro celular, ya que esta app no permite tener dos cuentas abiertas en un mismo móvil.

    Otra forma más segura es enviar un mensaje a la compañía para que ellos desactiven tu cuenta. El e-mail que debes de adjuntar debe de tener este texto: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”.

    Cabe mencionar que si optar por esta última solución, la app esperará solo 30 días para que vuelvas a activarla, si no lo haces dentro de ese plazo, tu perfil será eliminado totalmente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la manera correcta de evitar que usen tu WhatsApp si te robaron el celular

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY