• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Instagram y Snapchat le dicen adiós a los GIFs? [FOTO]

Al parecer la era de los GIFs llegó a su fin en las populares redes sociales, averigua por qué enesta nota Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Instagram y Snapchat le dicen adiós a los GIFs? [FOTO]
    Un polémico GIF es el culpable de esta situación

    Wapa, no está funcionando mal tu smartphone ni tampoco te falta actualizar nuevamente las apps de Instagram o Snapchat, lo que sucede es que los GIFs a cargo de la plataforma Giphy, desaparecieron luego de ser denunciados por los usuarios por contener imágenes extremadamente racistas.

    Se trata de un GIF que denigra a la comunidad afrodescendiente. Este emoji animado fue detectado en ambas redes sociales y de inmediato se procedió a eliminar temporalmente los stickers que Giphy ofrecía para hacer las stories más divertidas.

    “Tan pronto como nos dimos cuenta, eliminamos el GIF [racista] y desactivamos a Giphy hasta que podamos estar seguros de que no volverá a suceder. Mientras esperamos que el equipo de Giphy le eche un vistazo", afirmó un portavoz de Snapchat.

    Giphy se pronunció e indicó que la imagen en cuestión ha sido retirada y se ha revisado todas las etiquetas de moderación de los GIFs, por lo que se espera que en los próximos días los stickers vuelvan a aparecer en ambas redes sociales.

    Por su parte Instagram también se pronunció. “Este tipo de contenido no tiene cabida en Instagram. Hemos detenido nuestra integración con Giphy mientras investigan el problema".

    Snapchat e Instagram tienen políticas que explican que los archivos que ofrece Giphy a sus usuarios tienen que ser de clasificación “para todo tipo de público”. El GIF en cuestión incluía un insulto racial hacia la comunidad afrodescendiente.

    "Después de la investigación del incidente, esta etiqueta estuvo disponible debido a un error en nuestros filtros de moderación de contenido que afecta específicamente a las etiquetas GIF. Hemos solucionado el error y hemos vuelto a moderar todas las pegatinas GIF", declaró el vocero de Giphy.

    Wapa, a continuación te mostramos la imagen en cuestión.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Instagram y Snapchat le dicen adiós a los GIFs? [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY