¿Feliz por los planes de internet ilimitado? Osiptel lanza una advertencia que te decepcionará

Aquí te contamos cuáles son esas limitaciones del deseado 'plan ilimitado' que diversas operadoras ofrecieron y que de seguro te decepcionarán.

Mucho se hablo hace unos días sobre la competencia de diversas operadores para ofrecer internet ilimitado, y así captar a más clientes. Sin embargo, ¿es realmente cierto que pueden brindar este deseado servicio? El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) indicó que existen ciertas restricciones en los paquetes de telefonía celular que no han sido informados correctamente a los usuarios.

NO TE PIERDAS:¿Quieres prestar tu cuenta de Netflix a tus amigos sin dar tu contraseña?

“Hemos mandado una carta a las operadoras móviles recomendando a que brinden la información total de estos planes de manera clara y precisa”, señaló el presidente de Osiptel, Rafael Muente.

Aquí te contamos cuáles son esas limitaciones del plan ilimitado que muchos ofrecieron y que de seguro te decepcionarán.

1. Solo contratos nuevos

El servicio de Internet ilimitado solo aplica a los nuevos contratos con las operadoras tanto residencial como comercial. Si deseas migrar de operador, será la empresa quien decida si se aplica el plan ilimitado o no.

2. Límite de llamadas

Este plan no ofrece llamadas internacional en el caso de que tu operador sea Claro. Si apuesta por Entel,  solo se permitirá para los primeros 50 números por cada ciclo de facturación y si decides por Movistar, las llamadas son ilimitadas solo para teléfonos fijos, celulares a nivel nacional y para los destinos Canadá y Estados Unidos.

3. Cobertura

En cuanto a la condición de Internet ilimitado en los nuevos planes, la empresa Movistar solo lo aplicará en zonas de cobertura 4G y en zonas 3G pondrá un límite de 10 gigabytes. Claro y Entel no han especificado si brindarán el beneficio en zonas 3G.

4. Mensajería

Los mensajes de texto solo son gratuitos a nivel nacional en los tres operadores mencionados. “Solo mencionamos a Claro, Movistar y Entel porque tenemos entendido que Bitel no ha lanzado este tipo de planes pues su público objetivo es más prepago”, finalizó Muente.

5. Internet compartido

Los plantes de Internet ilimitado no permitirán compartir los datos “ilimitados con otros dispositivos, a excepción de Movistar que si lo permitirá a partir del plan ‘Elige-199’.

TAMBIÉN PUEDES VER:Con spotify podrás ir al “Mundo del Revés” de Stranger Things

6. Velocidad

Los planes de Entel y Claro reducirán la velocidad de Internet cuando el usuario supere el consumo de 32 gigabytes en cada facturación. En tanto Movistar limitará la velocidad a partir de un consumo de 33 gigabytes.

Te puede interesar