• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de la Mujer apuesta por la cadena perpetua y trabajo forzoso ¡Le dice no a la pena de muerte!

Ana María Choquehuanca, actual ministra de la Mujer, explicó cuál es su postura frente al pedido de hacer viable la pena de muerte en casos de violación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra de la Mujer apuesta por la cadena perpetua y trabajo forzoso ¡Le dice no a la pena de muerte!
    Ana María Choquehuanca, actual ministra de la Mujer, explicó cuál es su postura frente al pedido de hacer viable la pena de muerte en casos de violación.

    Apoyo de la PNP. La ministra de la mujer Ana María Choquehuanca asistió al noticiero ''90 central'' de Latina para exponer su posición frente a los pedidos de hacer viable la pena de muerte en el Perú por casos de violación

    Ella se refirió a que se tienen que aplicar modificaciones y retirarse de pactos internacionales. Cuando la periodista Juliana Oxenford le pidió una respuesta como mujer, y no como autoridad, sobre la pena de muerte, ella detalló que hay penas alternas que se pueden aplicar, como el trabajo forzoso. Además recalcó que la cadena perpetua debe ser la condena final para todos los violadores, sin distinción en edad. 

    Mencionó que las interpretaciones de las leyes y el exceso de las mismas ha ocasionado que los abogados que defiendes a los agresores las usen para poder reducir condenas o no se llegue a un juicio final. 

    Choquehuanca ha dispuesto centros de ayuda a la mujer, dentro de los cuales hay grupos de trabajo específicos que ayudan a las mujeres durante todo el proceso. Mencionó que en la mayoría de casos las mujeres se sienten solas y no quieren continuar con el proceso, pero con esta asistencia y compañia se logra que busquen justicia y la obtengan.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra de la Mujer apuesta por la cadena perpetua y trabajo forzoso ¡Le dice no a la pena de muerte!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY