Ministra de la Mujer apuesta por la cadena perpetua y trabajo forzoso ¡Le dice no a la pena de muerte!

Ana María Choquehuanca, actual ministra de la Mujer, explicó cuál es su postura frente al pedido de hacer viable la pena de muerte en casos de violación. 

Apoyo de la PNP. La ministra de la mujer Ana María Choquehuanca asistió al noticiero ''90 central'' de Latina para exponer su posición frente a los pedidos de hacer viable la pena de muerte en el Perú por casos de violación

NO TE PIERDAS: ¡Indignante! Hombre golpea a una mujer tras celebración de Halloween en Chorrillos [VIDEO]

Ella se refirió a que se tienen que aplicar modificaciones y retirarse de pactos internacionales. Cuando la periodista Juliana Oxenford le pidió una respuesta como mujer, y no como autoridad, sobre la pena de muerte, ella detalló que hay penas alternas que se pueden aplicar, como el trabajo forzoso. Además recalcó que la cadena perpetua debe ser la condena final para todos los violadores, sin distinción en edad. 

TAMBIÉN LEE: Abuela quemó las partes íntimas de su nieta por supuesto robo ¡Declaró que no se acordaba de nada!

Mencionó que las interpretaciones de las leyes y el exceso de las mismas ha ocasionado que los abogados que defiendes a los agresores las usen para poder reducir condenas o no se llegue a un juicio final. 

Choquehuanca ha dispuesto centros de ayuda a la mujer, dentro de los cuales hay grupos de trabajo específicos que ayudan a las mujeres durante todo el proceso. Mencionó que en la mayoría de casos las mujeres se sienten solas y no quieren continuar con el proceso, pero con esta asistencia y compañia se logra que busquen justicia y la obtengan.  

 

Te puede interesar