Reto de las 48 horas, la nueva y peligrosa moda viral entre los jóvenes

El reto de las 48 horas consiste en que los adolescentes deben desaparecer de sus hogares por dos días sin dar señales de vida hasta que los reporten como perdidos.

Un nuevo reto viral se está extendiendo entre los adolescentes, se llama 48 hours challenge (reto de las 48 horas) y consiste en desaparecer durante dos días sin dar señales de vida. El objetivo es aparecer en las publicaciones de personas desaparecidas en Facebook o que sus familiares inicien una búsqueda para encontrarlos.

NO TE PIERDAS: Abuelito con cáncer pide hogar para sus seis perros antes de morir [VIDEO]

Sin duda, las redes sociales son un buen elemento para difundir contenidos de manera viral, como los retos que se vieron este año como “La ballena azul” o “El abecedario del diablo”, los cuales no son los únicos virales peligrosos. El nuevo "juego" consiste en desaparecer durante 48 horas sin dar noticias de su paradero a nadie.

Una de las reglas más importantes es no mantener contacto con nadie durante el tiempo que se permanece desaparecido. Es más, cuantos más mensajes desesperados de familiares y amigos tenga el joven en sus redes sociales más puntos ganará.

Este “juego” no solo ataca negativamente en los padres que llegan a pensar que sus hijos podrían haber sido secuestrados, estar heridos o incluso muerto, también se malgastan recursos públicos y económicos en la búsqueda de estos jóvenes que en realidad no han desaparecido. Facebook ya se encuentra investigando el fenómeno para intentar erradicar su difusión en su plataforma.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujer cuidó a esposo enfermo por más de 20 años, luego su hijo le dio la sorpresa de su vida [FOTOS]

Viviana Quintero, coordinadora de Infancia de la Red Paz en Cali, señala que este tipo de retos son preocupantes porque no solo ponen en riesgo a los niños, sino a toda una familia "Es importante que los niños sepan que cuando se van de la casa se activan unos mecanismos de búsqueda, que no son un juego y generan un desgaste de las autoridades, las cuales no podrán atender a personas que sí estén en un riesgo verdadero. Es valioso que el padre le enseñe a sus hijos cuándo deben decir no", declaró.

Te puede interesar