• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Golfista gana torneo y no es premiada porque es mujer ¡Chico que quedó en segundo puesto se llevó el crédito! [VIDEO]

La deportista adolescente de Estados Unidos no fue reconocida como la mejor en el torneo de golf que participó, pues las reglas no lo permitían. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Golfista gana torneo y no es premiada porque es mujer ¡Chico que quedó en segundo puesto se llevó el crédito! [VIDEO]
    La deportista adolescente de Estados Unidos no fue reconocida como la mejor en el torneo de golf que participó, pues las reglas no lo permitían.

    Emily Nash tiene 16 años y es una gran golfista, ganó un torneo de golf masculino y quedó en primer puesto, pero a pesar de haber demostrado su talento y destreza durante la liga estadounidense, no fue premiada. ¿La razón? Su género no se lo permitía, según las reglas del juego.

    En su lugar de la deportista americana, el chico que quedó en segundo puesto se llevó el trofeo. Su historia en YouTube se ha vuelto viral, Emily formó parte del equipo del Lunenburg High Scool, pues no había escuadra femenina y se enfrentó a la Central Massachusetts Division, ambos son cuadros conformado por varones.

    "No estoy enfadada, pero sí decepcionada. Entiendo que hay unas reglas que hay que cumplir", dijo Nash.  Ella no se amilana ni se intimida al jugar con los chicos, es más, le gusta porque era un reto para ella y mejoraba su estilo de juego. "Es divertido con los chicos porque ellos tiran mucho más lejos que yo, entonces tengo que concentrarme en mi tiro corto", agregó.

    La razón por la que negaron el premio a Emily es que las normas de la Asociación Interescolar de Atletismo de Massachusetts es que una dama no puede ganar un premio individualmente en un torneo de varones. Por eso, pese a tener la mejor puntuación de todo el torneo, ella no fue reconocida como ganadora.

    Sin embargo, las reacciones sobre esta decisión que está basada en las reglas no se hicieron esperar. "Es una vergüenza que la mejor tarjeta no haya ganado el torneo", indicó Joe Griffin, instructor de golf y director del Blissful Meadows Golf Club.

    "No me enteré hasta que terminé que si ganaba no me reconocerían el título ni me darían el trofeo. Supongo que cuando me dejaron participar nadie pensaba que podría llegar a ganar", replicó Nash. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Golfista gana torneo y no es premiada porque es mujer ¡Chico que quedó en segundo puesto se llevó el crédito! [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY