• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Perú es un país de violadores? Mercedes Aráoz pide que no generalicemos [VIDEO]

Lapresidenta del Consejo de MinistrosMercedes Aráozpidió que borremos ese hashtag, el cual se creó tras elindignante caso de violación a un empadrondora durante el Censo 2017. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Perú es un país de violadores? Mercedes Aráoz pide que no generalicemos [VIDEO]
    Lapresidenta del Consejo de MinistrosMercedes Aráozpidió que borremos ese hashtag, el cual se creó tras elindignante caso de violación a un empadrondora durante el Censo 2017.

    La denuncia de violación de una empadronadora durante el Censo 2017 generó tanta indignación y repudio en nuestro país que a través de las redes sociales se creó un hashtag que generó controversia denominado ‘Perú, país de violadores’.  Este tuvo tal nivel de repercusión que rápidamente se volvió tendencia con comentarios rechazando tal execrable hecho.

    Luego de que varios congresistas y personajes públicos se refirieran al hashtag, la presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz se pronunció y pidió mesura pese a que el hecho es totalmente condenable.  La premier aclaró que el Perú no es un país de violadores y exhortó borrar (o dejar de utilizar) la referida etiqueta.

    "Yo quiero que borremos el hashtag, el Perú no es un país de violadores. Hay algunas personas que nos hacen daño pero hay muchos hombres decentes que están comprometidos, en serio, con la igualdad de derechos entre hombres y mujeres", dijo Aráoz en entrevista con Canal N.  La premier pidió que no se generalice a “un país que es más que eso”.

    Cabe recordar que el hashtag #PerúPaisDeVioladores se viralizó para denunciar casos de abuso y violencia sexual. En tanto, la congresista fujimorista Tamar Arimborgo pidió a la Comisión de Ética investigar a sus colegas Marisa Glave e Indira Huilca por hacer uso de la frase.

    En Wapa rechazamos cualquier acto de violencia y creemos que no debemos generar controversia con el tema, sino estar unidos para ayudar a que se promuevan más leyes que aporten seguridad a las mujeres. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Perú es un país de violadores? Mercedes Aráoz pide que no generalicemos [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY