• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Pensando en mudarte? Un pueblo italiano ofrece hasta 2000 euros por vivir allí [FOTOS]

Este pequeño pueblo de solo 2,700 habitantes ofrece pagar a la personas que decidan mudarse y vivir allí, pero existen ciertos requisitos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Pensando en mudarte? Un pueblo italiano ofrece hasta 2000 euros por vivir allí [FOTOS]
    Fotos: Franceso Pio Delvecchio

    Si estabas pensando en empezar de cero en un nuevo lugar, esta nota te interesará. Te contamos que la ciudad italiana Candela, ubicada en Apulia, tiene una peculiar y atractiva propuesta de acuerdo al diario ABC de España.

    Este pequeño pueblo de solo 2700 habitantes ofrece pagar a la personas que decidan mudarse y vivir allí. Las autoridades italianas pagarán 800 euros si se trata de una sola persona, 1200 si se trata de una pareja, 1800 en el caso de una familia de tres  miembros y 2000 euros cuando se trate de cuatro o cinco integrantes. Además, la oferta incluye también la posible exoneración de algunos impuestos.

    Pero como no todo lo que brilla es oro, el alcalde Nicola Gatta ha puesto algunos requisitos para acceder a esta propuesta. Se debe fijar su residencia en Candela, alquilar una casa y justificar que tienes un trabajo con un sueldo anual de al menos 7,500 euros.

    wapa.pe

    Las autoridades esperan que esta estrategia para atraer nuevos habitantes tenga frutos y evitar de esta manera que candela se convierta en un pueblo fantasma. Los orígenes de Candela se remontan a la época medieval, pero ahora muchas de sus casas están vacías, reduciendo el número de residentes significativamente. Razón por la que Nicola Gatta espera que este movimiento ayude a impulsar el crecimiento de la población y devolver el nombre de "La pequeña Nápoles".

    Hasta el momento, ya son seis familia las que se han mudado a Candela. ¿Te animarías a preparar tus maletas?

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Pensando en mudarte? Un pueblo italiano ofrece hasta 2000 euros por vivir allí [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY