• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la mejor manera de poner fin a una relación, según estudios

Wapa si te encuentras en una relación en la cual no sabes cómo ponerle punto final, pues este nuevo estudio de la universidad de Utah resolverá ese inconveniente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la mejor manera de poner fin a una relación, según estudios
Wapa si te encuentras en una relación en la cual no sabes cómo ponerle punto final, pues este nuevo estudio de la universidad de Utah resolverá ese inconveniente.

Wapa a muchas les ha pasado que cuando han querido terminar una relación, mientras lo piensan, no encuentran  la manera de hacerlo para no lastimar los sentimientos de la otra persona. Esta es una situación difícil para cualquiera pues la decisión puede afectar a alguien más rompiéndole el corazón para siempre (o por lo menos un par de meses).

Pero como siempre, la ciencia ya tendría la respuesta a tu incógnita, según un estudio se reveló que la mejor forma para terminar una relación es que sea violentamente, es decir, de un momento a otro.

Los especialistas de la Universidad Brigham (BYU), en Utah, descubrieron que la gente prefiere ser sinceros y no andar con rodeos. “Decir de pronto un ‘quiero terminar contigo’ podría ser demasiado directo… pero basta con un ‘tenemos que hablar’, y dejar un par de segundos para que la otra persona procese la mala noticia”, comentó Nicole Amare, una de las autoras del estudio y catedrática de Comunicación en la universidad mencionada.

En esta investigación participaron 145 voluntarios a quienes se les presentaron dos maneras tentativas de cómo se dan las malas noticias. Estos ejemplos contenían mensajes visuales, textuales y verbales.

Luego que los participantes analizaron cuál era esa forma que les pareció clara, directa, eficiente, honesta y razonable; se llegó a la conclusión que para dar malas noticias lo mejor es hacerlo con menos palabras, de golpe y sin rodeos.

wapa.pe

“Si hay un incendio en tu casa, lo único que quieres es saberlo y salir de ahí. O si tienes cáncer, prefieres que el médico te lo diga directamente y que no le dé vueltas al tema”, comentó Manning, otro de los especialistas a carga del estudio.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la mejor manera de poner fin a una relación, según estudios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY