• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Estás soltera? Estos son los perjuicios que debes dejar de hacerte

Para muchas mujeressolteras, la idea de ir sola a ciertos lugares es horrenda.¡No te pierdas tu fiesta, viaje o película favorita solo porque no tienes con quien ir! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Estás soltera? Estos son los perjuicios que debes dejar de hacerte
    Para muchas mujeressolteras, la idea de ir sola a ciertos lugares es horrenda.¡No te pierdas tu fiesta, viaje o película favorita solo porque no tienes con quien ir!

    La sociedad nos ha obligado a relacionar el concepto de felicidad y satisfacción con tener una pareja, por un lado queremos ser esa mujer fuerte, independiente, emprendedora y empoderada que no necesita de ningún hombre, solo de sí misma, pero también seguimos en el papel de doncella que sueña con conocer a su príncipe azul para vivir felices por siempre.

    El estar soltera es una frase muy fuerte para la sociedad e incluso muchas personas confunden el significado, intentan hacernos creer que es un estatus del que debemos huir y que se convierte en un tormentoso episodio de la vida cuando, por más citas que tengas, no logras conseguir establecerte en una relación formal.

    Pensar que una está sola, que no tiene amigos o que nunca nadie se interesaría en ella es absurdo, pero seamos honestas, muchas lo hemos llegado a pensar, ya sea porque acabas de terminar una relación, porque con nadie que conoces ha surgido algo más o simplemente porque no terminas entendiendo lo que quieres. Sea como sea, si estás soltera, seguramente has tenido alguno de estos prejuicios en torno a tu soledad  y eso está pésimo.

    Dejar de asistir a eventos porque no tienes acompañante

    Llega un punto de la vida en la que todos a tu alrededor parecen estar teniendo parejas y tú no, quizás esto solo sea idea tuya, ¿y si todos están en la misma situación que tú?, saltando de persona en persona. Como sea, es inevitable que en tu cabeza escuches la frase "Ay mírala, vino sola la pobre"Deja de hacerlo, ¿te vas a perder la fiesta de tu amiga sólo porque vas sola? ¿te da pena ir a la boda de tu prima porque no vas a ocupar tu boleto extra? Deja de hacerte ideas y diviértete, ¿qué tal si conoces a alguien en dicho evento?

    ¿Comer sola? ¡No por favor!

    Esto suele pasarnos incluso con amigos, somos seres sociables por naturaleza y por alguna razón nos incomoda mucho la idea de tener que sentarnos solas en la mesa a comer, seguramente crees que otros piensan que te dejaron plantada porque obviamente todos relacionan un restaurante con un lugar de citas, ¿qué más te da que te vean comer sola? ¿qué más te da estar en una mesa sin nadie con quien hablar? Noticia de última hora; hoy en día a nadie le importa otra cosa más que ver sus teléfonos, no importa cuántas personas haya alrededor (triste pero cierto). Es más, piensa que todos están tan ocupados con sus platillos que no les importa si estás o no en tu mesa.

    Dejar de ir al cine porque no tienes con quién

    Cuando estás soltera tiendes a pensar que hay ciertos lugares a los que no puedes ir porque es a donde todo mundo va en pareja, es extraño pero cierto, y el cine es uno de esos lugares. De niñas solemos ir con nuestros padres o amigos, pero ir con la abuelita o la tía a estas alturas jamás, lo cierto es que no debes dejar de ir a ver esa película de estreno que tanto habías esperado sólo porque nadie te va a invitar el boleto. Puedes ir al cine con tu mejor amiga, con tu hermano o con tu mamá, es decir, nadie se mira las caras en la sala y nadie está preocupado por ver con quién vas o no, recuerda que  hay algunas mujeres que afirman que ir al cine sola es una experiencia religiosa, ¡inténtalo!

    No irte de viaje porque  necesitas  acompañante

    Desperdiciar la oportunidad de viajar por estar esperando a ir con ese alguien especial es lo peor que puedes hacer, estas son cosas únicas  en la vida y a pesar de que a todas nos da miedo la idea de movernos solas por el mundo, es algo que tienes que vivir por lo menos una vez en tu vida. Sí, es bonito compartir el recorrido con alguien especial, pero a veces dejas de probar muchas cosas, al igual que con el resto de los puntosnadie está enfocado en ti y tu soledad, así que mejor aprovecha la experiencia de viajar sola, hacer  lo que quieras y conocer gente nueva que quizá no conocerías si vas en pareja.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Estás soltera? Estos son los perjuicios que debes dejar de hacerte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY