¡Conmovedor! Triste despedida de una chimpancé con su antiguo cuidador [VIDEO]

Si eres de los que piensa que los animales no tienen sentimientos, al ver este video cambiaras tu forma pensar. Esta es la historia de la chimpancé 'Mama'.

Una chimpancé llamada Mama tenía 59 años, era la matriarca del zoológico Royal Burger en Holanda. Se enfermó y sus últimos días la pasó echada sin moverse, no quiso comer ni beber nada.

NO TE PIERDAS: ¿Estás soltera? Estos son los perjuicios que debes dejar de hacerte

En un rincón del ambiente donde vivía se mantuvo echada y acurrucada, sin moverse. Según los cuidadores del zoológico, su actitud hacía pensar que esperaba el momento de su partida, pero todo eso cambió cuando alguien llegó a visitarla.

Se trataba del profesor Jan Van Hooff, el antiguo cuidador de Mama. En el video se ve la emoción que tuvo al verlo que levantó uno de sus brazos y acercó al hombre para empezar a acariciar su cabello.

En el video se observa a Mama echada y apenas ve a su antiguo cuidador, emocionada ella lo abraza y acaricia su cabello como muestra del gran cariño que le tiene. Las imágenes son del año pasado pero recientemente se volvió un viral, pues Mama falleció en abril de ese año, una semana después de despedirse de su viejo amigo Jan Van Hooff.

TAMBIEN LEE: Censo 2017: Imagen machista en el manual de empadronadores genera avalancha de críticas e INEI se retracta [FOTO]

Jan Van Hooff es un reconocido profesor de biología del comportamiento en la Universidad de Utrecht. Él fue uno de los fundadores de la colonia de chimpancés de Mama, la primera criada en un zoológico, en la década del 70.

Te puede interesar