¡Las mujeres no sangran en color azul! La campaña que quiere terminar con el tabú de la menstruación [VIDEO]
Únete al canal de Whatsapp de WapaCada vez que vemos un comercial de toallas higiénicas o tampones vemos que hacen una prueba de cuánto líquido pueden absorber y así ver la eficacia del producto. Para ello emplean una sustancia color azul durante el testeo para así representar la sangre de las mujeres durante la menstruación.
NO TE PIERDAS: Este país entregará gratuitamente toallas higiénicas y tampones a las mujeres de escasos recursos
¿Pero por qué no utilizan un líquido rojo si la sangre es de ese color? Una marca de productos de higiene íntima para la mujer de Reino Unido quiso romper con este tabú y mostró las cosas como en realidad son. Difundieron el video de su publicidad en su cuenta de Instagram y no tardó en viralizarse.
Se trata de la marca ‘Bodyform’ cuyo lema es: “El período es algo normal, mostrarlo también debería serlo”. Durante el video podemos observar a un hombre comprando toallas higiénicas, una chica bañándose durante su regla (sí, se ve la sangre fluyendo entre sus piernas) y haciendo un testeo de la toallita sanitaria con un líquido rojo.
instagram prueba
La empresa realizó previamente una encuesta y los datos que arrojó los impulsó a realizar la campaña. El 74% de las personas evaluadas quieren ver una representación más real en la publicidad y no algo que represente a la realidad.
TAMBIÉN LEE: Un hombre aseguró que el dolor menstrual era un mito y recibió varias respuestas ante su osadía
Nosotras también creemos que se deben mostrar las cosas como son y así acabar con el tabú de la menstruación, dejar de verlo como una “enfermedad” o algo “sucio” que no debe ser divulgado. Los hombres también pueden comprarlo, las mujeres se manchan y deben lidiar con ello, ¿por qué no hacen que las cosas sean menos complicadas? ¡Apoyamos esta campaña!
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.
OFERTAS DE HOY