• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Censo 2017: ¿Qué ocurre con los bebés que nacerán el domingo o las personas que fallecen en vísperas?

El censo que se realizará el domingo 22 de octubre desde las 8:00 hasta las 17:00 horas es una "fotografía de la realidad", pero si tienes estas interrogantes aquí lo explicamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Censo 2017: ¿Qué ocurre con los bebés que nacerán el domingo o las personas que fallecen en vísperas?
    El censo que se realizará el domingo 22 de octubre desde las 8:00 hasta las 17:00 horas es una "fotografía de la realidad", pero si tienes estas interrogantes aquí lo explicamos.

    Mucha controversia de ha formado alrededor del censo que se realizará este domingo 22 de octubre así como preguntas curiosas sobre los posibles escenarios que ocurriría. Uno de esas interrogantes es lo que ocurrirá con las mujeres que están a punto de dar a luz y de aquellos que mueren para la fecha.

    El Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI) informó sobre el desarrollo del censo e indicó que cuando se le compara con una “fotografía de la realidad” es solo una metáfora que no necesariamente tendrá datos con una exactitud real. Solo se tomará información desde el inicio del recojo de información por parte de los empadronadores.

    Si los bebés nacen el domingo por la madrugada no serán empadronados pues no estuvieron antes del corte o momento de la fotografía, pues llegaron después. "Si vinieron al mundo después de la toma de la fotografía, por ejemplo a las 3 de la madrugada, no podrán formar parte de este censo", explicó el jefe de del INEI, Aníbal Sánchez.

    ¿Pero qué ocurre con aquellos que fallecen en vísperas o el mismo domingo? Ellos sí entrarán al censo, pues estuvieron presentes, pero murieron luego y es la familia la encargada de informar la información al empadronador. Asimismo, los que viajen al extranjero para la fecha tendrán que censarse antes y mostrar la constancia del censo para movilizarse con tranquilidad. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Censo 2017: ¿Qué ocurre con los bebés que nacerán el domingo o las personas que fallecen en vísperas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY