• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Tener un baño no es un lujo, sino un derecho"

Maricarmen Marín visitó el poblado de Cascas y se llevó la sorpresa de que el 45% de familias no contaban con las condiciones sanitarias básicas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Tener un baño no es un lujo, sino un derecho"
    Maricarmen Marín visitó el poblado de Cascas y se llevó la sorpresa de que el 45% de familias no contaban con las condiciones sanitarias básicas.

    ¿Te imaginas tener una letrina en vez de baño propio? ¿No verdad? Pues  el 47% de la población rural no tiene acceso a un baño, afortunadamente nosotros no tenemos que vivir esta situación pero los pobladores del distrito de Cascas en Trujillo, no pueden decir lo mismo.

    Hace unos días realice un viaje relámpago a la ciudad de la eterna primavera, pero mi destino final estaba a una hora y media más y era la comunidad El Sapote que está a 10 minutos del distrito de Cascas.

    No iba sola, sino junto a Maricarmen Marín quien asegura que no es la primera vez que visita esre pueblo, sino varias oportunidades he llegado a presentar un show y nunca se había dado tiempo de saber más sobre las problemáticas de esta ciudad y hoy gracias a Kimberly Clarck y la ONG Water For People, logró saber más sobre la campaña “Baños cambian vidas”.

    En este poblado,  el 45% de familias  no cuentan con las  condiciones sanitarias básicas,  esta situación  aumenta la propagación de enfermedades,  afecta a  la dignidad de las personas y los coloca en clara desventaja de salud y bienestar.

    Pero afortunadamente la ONG Water For People se puso manos a la obra y en el 2011 inició  con el proyecto ‘Baños Cambian Vidas’ y en el 2016 la empresa Kimberly Clark  se sumó a esta noble causa y hasta el momento más de 240 familias han sido beneficiadas y ahora cuentan con un baño propio dentro de casa.

    Conversé con Francisco  Soto,  director del proyecto y él explica que esto no se trata de un lujo, sino de un derecho, ya que tener un baño dentro de casa  cambia la vida de todas las familias, mejora su día a día, protege su integridad y los hace felices.

    En este distrito, son muchas las familias que  no tienen la posibilidad de poder contar con un baño propio, así que nosotros podemos ayudar a nuestros compatriotas, lo único que debemos realizar es comprar la edición especial del papel higiénico Suave.

    Recuerda que  muchos niños de Cascas y diversas personas de nuestro país no tienen  acceso a los servicios higiénicos, en nuestras manos está la posibilidad de poder ayudarlos y lograr arrancarles una sonrisa.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Tener un baño no es un lujo, sino un derecho"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY